DEVOURING – Primordial Being of Chaos Ep, 2013

Enlaces: Facebook

Un trabajo que prueba suerte en formato Ep, esperando a que salga al mercado para cualquier aficionado al DM a finales de éste mes. Mientras, la banda prueba enviando el trabajo a los medios expertos dentro del mundo metalero, recogiendo frutos positivos. Tiempo atrás quedó el que las compañías mandasen de viaje a los “periodistas” oficiales para escuchar de forma exclusiva los bocetos o lo nuevo de una banda. Como tiempo atrás queda THRUDHEIM, banda de orientación pagana que se disuelve para dar vida a estos  DEVOURING, donde el Death Metal queda como estandarte presente.

DM que recoge el testigo de una variedad que puede unirse sin complejos, como en este disco llamado “Primordial Being of Chaos”. Dejando atrás la intro que pasa por mis oídos sin pena ni gloria, van aportando temas en un total de seis, donde puede verse su intención y que no queda mal del todo. Devouring The Roots es una base minimalista, sin rapidez en sus ritmos, pero dejando señales de su brutalidad. Ya se puede apreciar su influencia sueca en la melodía de guitarras. Destacando desde un primer momento y desde este tema la labor de Joan, que marca de buena manera su gravedad en sus tonos, nada desmerecedor de vozarrones expertos. Marcando influencia americana, como escandinava. 

Ya en Dismemberment la banda aplica contundencia sobre todo a la hora de cambiar trazos y dirección en el tema, sin dejar los procesos melódicos en la guitarras, espacios pesados y vieja escuela. Donde rescato el trabajo de José a la hora de marcar con su batería dichos cambios y el característico uso del doble bombo, como un martillo compresor, algo creo que fundamental en el desarrollo del disco. Pero para ver a la banda en su mejor expresión sería con el corte “Extinction Of life”, un tema influenciado por unos reyes como son DISMEMBER.

Un aporte más que regular, igualmente se puede ver más que una intención en este Ep, pero que yo le observo que pueden dar más de sí. Es como si se sintiese que si le hubiesen dado algunas vueltas a los cortes, el disco sería de una notabilidad aplastante. Pero seguramente en breve tiempo lo harán realidad. Eso espero, mientras se puede disfrutar con este sincero “Primordial Being of Chaos”.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS