DEVIANZZE – Never So Close To Death, Demo 2012

Enlaces: MySpace Facebook

DEVIANZZE es un grupo granadino que nos presenta su segunda demo “Never So Close To Death”, la cual ha sido grabada y autoproducida por DEVIANZZE, Pablo Pitu y Alejandro Filete de MusicProject y que vio la luz a inicios de este mismo 2012.

Pero el camino hasta aquí ha sido largo. El grupo se forma en 2007 de la mano de Miguel (único componente que actualmente queda en la banda) a la guitarra , Manuel 3p y Germán a la batería, siendo ideado como un proyecto paralelo a su otro grupo, ETREUM. Tras una serie de cambios en la formación, entradas y salidas de componentes, y algunos conciertos ya realizados, el grupo se va consolidando para convertirse en un proyecto serio y definitivo y así quedar hoy en día compuesto de esta forma : Nick a la voz, Miguel y Cesar en las guitarras, Alberto al bajo y Johans en la batería.

La demo consta de 3 temas, y un sonido recurrentemente Death Metal. Eso si, no se puede decir que se siga una linea concreta de esta vertiente musical, así que nos encontraremos con canciones muy diferenciadas entre si, pero con un nexo en común muy claro, el Death Metal. El disco es una amalgama de sonidos clásicos, muy contundentes y desgarradores a veces, y otras más melódicos, lentos e incluso gélidos en otras, y que por hacer ciertas similitudes me recuerdan un poco a grupos como EDGE OF SANITY o DEATH. Incluso, y por seguir con las similitudes, en las partes más oscuras y lentas puede parecerte estar escuchando a grupos como KATATONIA (en su primera etapa Doom/Death).

Pasajes muy veloces y machacones mezclados con otros lentos y oscuros, velocidad y calma fundidas en unos temas muy poco lineales que te llevan y te traen desde las sensaciones de furia y descontrol a las de tenebrosa serenidad, tensa y contenida. Cada corte te envuelve en una o varias emociones diferentes, pues para mi, sin duda alguna, el punto fuerte de esta banda es la capacidad de crear muy buenas atmósferas que te embarcan en un viaje diferente cada vez, y que sin encasillarse en un concepto claro, han conseguido un sonido muy peculiar, eso si, dentro de los límites del Death Metal.

Si tienes ganas de oír algo original, pero respetando los cánones del Death clásico, no lo dudes y escucha “Never So Close To Death”. Realmente es un disco de presentación redondo.

 

Temas:

1.- Pull the trigger

2.- Retaliation

3.- So Much Fucking Glib

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS