DEUS VULT – La llave de plata, 2010

Enlaces:

ny lottery

deusvult04

En la entrega de hoy, de esta enciclopedia metálica, vamos a dejar de lado el metal más cañero para irnos a un rock ochentero de corte oscuro. Este viaje retrospectivo lo vamos a hacer de mano de la banda murciana DEUS VULT, analizando su primera demo «La llave de plata».

DEUS VULT (Dios lo quiere, en latín, y grito de batalla de los caballeros de las primeras cruzadas) graba esta maqueta en Abril de 2010, pero hemos querido recuperarla, antes del lanzamiento de su segunda demo, que ya esta grabada y se encuentra en fase de masterización. La banda surge en 2008 como proyecto de Fco A Quiles y Fran J. Gracia, que por esos entonces se reparten todas las tareas propias de una banda, para grabar distintos temas no editados. Posteriormente para conseguir llevar su música al directo van completando la formación y graban la demo que hoy nos ocupa. En la inminente actualidad de la banda, está la incorporación de un segundo guitarrista a las filas de la banda, Antonio Almela.

deusvult06El primer corte que encontramos es la homónima «La llave de plata», una intro de un par de minutos, que mediante melodías acústicas presenta un ambiente oscuro y tranquilo, de expectación, ya que aún no se puede apreciar por donde tirará la banda.

A continuación tenemos «Ritual» donde ya se aprecia claramente el cariz que toma la banda. Música limpia y cristalina, de ritmos sencillos y mucha melodía, punto fuerte de la banda. Otro de los atractivos de la banda es la voz de Fco A Quiles que muestra mucha fuerza y sentimiento para un grupo lleno de emotividad.

«El amanecer» en su comienzo evoca a una banda que imposible que no se pase por la mente, y es HÉROES DEL SILENCIO en sus primeras grabaciones, salvando las distancias, por supuesto, pero tiene un parecido melódico y de sonido inevitable.

En este tema se puede apreciar la parte más rítmica de la batería de Rubén N. Martín y del bajo de Fran J. Gracia. Habiendo escuchado solo dos canciones, ya se puede apreciar los grades estribillos que facturan, directos y fáciles, en contrapasición a lo elaborado de la parte instrumental.

Seguimos con otro corte de este rock gótico,«Tierras de tormenta», al mas puro estilo de bandas como THE CULT, BAUHAUS o THE MISSION donde la temática melancólica de las letras se entremezcla con ritmos oscuros y melodías a medio tiempo que evocan una extraña añoranza.deusvult07

En el quinto corte esta «Lágrimas (de Fuego)» donde su estribillo se hace especialmente protagonista, y vuelve a destacar el trabajo vocal y la melodía, estandarte del grupo. Aunque también hay lugar para experimentar con juego de voces en segundo plano antes de volver al ritmo del tema.

«Eterna» es una canción, que aunque encaja fácilmente en la dinámica de la banda es más lenta, una canción más frágil, donde Juan M. Mendoza sigue fracturando las fantásticas melodías y cristalinos solos de los que hace gala a lo largo de la demo. Una canción genial.

En último lugar tenemos «Oráculo» que directamente empieza con ritmazos y un solo marca de la casa. Muestran una vez más que están contentos con el sonido que han encontrado, aunque siempre marcando la diferencia con pequeños detalles. Esta canción es más rítmica, con mayor doble bombo, más enérgica, en definitiva.

deusvult05

Respecto al sonido es fácil declinarse, «La llave de plata» es totalmente autoproducida e incluso ha sido grabada de forma casera, y el resultado es auténticamente sorprendente, un sonido claro, donde se aprecian todos los detalles, un claro producto del trabajo duro y concienzudo.

No hay duda de que DEUS VULT gustará a aquellos que le gusten los sonidos oscuros de los ochenta con sabor a buen rock, ya que han realizado un debut completo y cargado de buenos temas.

Y por lo pronto, son un soplo de aire fresco, con su punto de distinción , en las noches de concierto de la escena murciana.

En su myspace podéis ver un videoclip de su canción «Ritual».

firmapatillas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS