DEUS VULT – Entrevista – 30/03/12

Enlaces: MySpace Facebook Twitter

Hablamos con la banda murciana DEUS VULT después de sacar a la luz su segunda demo “La puerta de los sueños” la cual están presentando sin tregua ninguna. Aquí os dejamos la charla:

Subterráneo Heavy: Hola gente. Como bien sabéis es todo un placer teneros por aquí para hablar un rato sobre DEUS VULT, en pasado, presente y futuro. Sed bienvenidos.

Subterráneo Heavy: ¿Cómo nace el concepto de DEUS VULT, su temática y su forma?

DEUS VULT: La banda nació, entre otros motivos, con la intención de intentar crear un estilo nuevo para el panorama musical nacional. Hacer un rock lírico oscuro que se encontrase lo más fuera posible de las etiquetas pre-establecidas, esa era y sigue siendo la idea.

Subterráneo Heavy: ¿Cuales pensáis que son las claves o puntos fuertes de la banda?

DEUS VULT: Creemos que su sinceridad; que la banda suene exactamente como quiere y que no se parezca, ni se quiera parecer, a nada que suene por ahí, es como una cosa rara aparte.

Subterráneo Heavy: DEUS VULT es  un grito templario que significa “Dios lo quiere”, ¿Por qué lo elegisteis como nombre de la banda?

DEUS VULT: Por su origen Gótico y polémico, por su oscuridad, cuanto más oscuro mejor…

Subterráneo Heavy: La banda nació hace bastantes años si no me equivoco. En esta época tocabais sin ningún material grabado. En esta etapa grabáis y volvéis al directo, ¿a qué se ha debido este letargo?

DEUS VULT: Si, el proyecto empezó hace ya mucho tiempo, con distintas aportaciones que nunca resultaban, supongo que debido al estilo musical tan poco convencional. Se va produciendo una especie de selección natural, ¡un recuerdo a todos los que han pasado por el grupo!

Subterráneo Heavy: Ha habido tanto en el pasado como ahora muchos cambios de formación, siendo siempre una constante Alex y Fran. Si hubiera nuevos cambios y deserciones, ¿peligraría la estabilidad de la banda en esta ocasión pensáis continuar contra viento y marea? Afortunadamente os veo muy lanzados últimamente.

DEUS VULT: Nadie sabe lo que depara el futuro, lo que sí sabemos es que nos lo pasamos bien tocando así que de momento continuaremos dando guerra, ya veremos lo que pasa.

Subterráneo Heavy: Recientemente se ha incorporado a la banda Almudena Capel a la batería, ¿Cómo surge esta anexión, y qué tal está siendo la adaptación?

DEUS VULT: Almudena se incorporó a la banda tras la marcha por motivos de fuerza mayor de  Rubén, el anterior batería. Llevamos ya unos meses y estamos todos encantados, su aportación le da un toque rockero al sonido que no queda nada mal.

Subterráneo Heavy: ¿Qué grupos emergentes destacaríais en la línea de DEUS VULT?

DEUS VULT: Pues a decir verdad, ahora mismo no conocemos ninguno, ¡jajaja!

Subterráneo Heavy: Por el contrario, ¿con qué grupos os gustaría llegar a tocar?

DEUS VULT: Por querer querríamos tocar con bandas como THE MISION o THE CULT, pero creo que está la cosa complicada.

Subterráneo Heavy: Aunque siempre es difícil que los autores os decantéis, a ver si lo consigo ¿Qué canción creéis que representa mejor a la banda?

DEUS VULT: Pues si hay que decir una ahora mismo, “Lilith” o “Lágrimas”, ¡trampa!

Subterráneo Heavy: Tanto “La llave de plata” como “La puerta de los sueños”  tienen un sonido muy uniforme, supongo que fruto de la trayectoria que como comentábamos ya lleváis como banda. ¿Estáis completamente convencidos de la dirección que lleváis o pensáis que aún os quedan puertas por abrir en busca de nuevos elementos para vuestro sonido?  En tal caso ¿Qué tipo de nuevos elementos introduciríais?

DEUS VULT: Lo del sonido uniforme es debido a que los dos discos están grabados en el mismo estudio y con el mismo técnico de sonido, vamos, que los hemos grabado en el estudio casero de Alex, “Gothslave Records”. Queremos ya empezar a trabajar en otro disco, y a ser posible que suene diferente, veremos si hay cambio o continuidad, esperemos que vayamos a más.

Subterráneo Heavy: En comparativa con el presente ¿Cómo veis la cultura de la música, y sobre todo los conciertos, a nivel underground? ¿Ha habido un cambio significativo?

DEUS VULT: Actualmente, con internet y el mp3 se ha perdido mucho el respeto a la música, eso tiene cosas buenas y malas; los grupos sin contrato podemos darnos a conocer por la red, pero hay una sobredosis de oferta, y así es más difícil encontrar algo nuevo que no suene a lo de siempre. En lo referente a los conciertos, los grupos se quejan de que hay poco público, pero parece lógico si pensamos en la cantidad de bandas que estamos ahí dando conciertos sin parar.

Subterráneo Heavy: Ambas maquetas han sido grabadas y editadas por vosotros. Algo que siempre me cuestiono en estos casos de autograbación es que se presenta la ventaja de poder dedicar más tiempo a menos coste de grabación, pero se pierde la objetividad de una persona implicada en la grabación sin llegar a ser de la banda, que a veces es interesante, ¿Cómo lo veis vosotros?¿la autosuficiencia de la que hacéis gala es voluntaria o el panorama fuerza a ello?

DEUS VULT: Pensamos que grabar una maqueta en estudio en condiciones es muy caro, y el resultado suele ser el que quiere el técnico de sonido, no el que espera la banda. La solución de momento ha sido grabar de forma autoproducida y mandar el master y los diseños a una fábrica de cd´s para que lo editen de forma profesional.  Así se graba el disco sin presión y sin prisas, y aunque el proceso es más pesado, también es más divertido y gratificante. Si por lo que sea llegase el momento de grabar en un estudio profesional estaríamos preparados.

Subterráneo Heavy: ¿Cuántas copias se han realizado de «La puerta de los sueños” y como la pueden conseguir aquellos que estén interesados?

DEUS VULT: Bueno, de momento hay copias de sobra para el que quiera, sólo hay que mandar un email al correo del grupo deusvultgothic@hotmail.com o bajárselo de aquí

http://deusvultgothic.bandcamp.com/ por un precio simbólico.

Subterráneo Heavy: El nombre del disco es más que sugerente, ¿Qué hay detrás de la puerta de los sueños de DEUS VULT?

DEUS VULT: ¡Nueve temas rápidos llenos de guitarras y oscuridad!

Subterráneo Heavy: De “Ritual” grabasteis un video clip, también sacasteis algunos videos durante la grabación, y ahora “El espejo” de  la nuevo demo. A la vista está que dais bastante importancia a los videos, ¿Por qué?¿ porque habéis elegido esta canción del nuevo lanzamiento? ¿Habrá más videos?

DEUS VULT: Grabamos videos porque es otro buen medio para promocionarse por la red y de tirarse el rollo. Es otra clásico del rock, los videoclips, coger una cámara, grabar al grupo y montar después un video con todo eso. En el futuro irán saliendo más videos…

Subterráneo Heavy: Tenéis pensado hacer incursiones fuera de la Región de Murcia o seguiréis tocando por la zona?

DEUS VULT: Pues precisamente queremos empezar a tocar por Madrid y algún sitio más, a Murcia la tenemos ya muy trillada.

Subterráneo Heavy: Recientemente habéis dados tres conciertos en una misma semana. Supongo que las fechas van saliendo así, pero como os enfrentáis a ellos, ¿como algo puntual que apetece hacer o  tanto concierto junto acaba por generar un cansancio poco recomendable?

DEUS VULT: Al buscarnos nosotros los conciertos es lo que pasa, puedes estar un mes sin tocar y luego de repente tocar tres veces en una sola semana. Lo único malo es andar moviendo trastos de arriba para abajo, pero vamos, creo que bien vale la pena.

Subterráneo Heavy: Me consta que sois un grupo altamente trabajador y muy prodigo en composiciones ¿seguiréis editando demos o tenéis en mente el salto a la larga duración?

DEUS VULT: No lo sabemos, en principio seguiremos autoproduciéndonos, aunque todo puede cambiar y acabar grabando en un estudio profesional por otros motivos.

Subterráneo Heavy: ¿Qué depara a la banda en su futuro más cercano?

DEUS VULT: Trabajo, trabajo, trabajo….

Subterráneo Heavy: Por mi parte, y la del equipo de esta casa solo nos queda desearos la mejor de las suertes; ya que cuando se tira del carro, como es el caso, es lo único que hace falta. Un saludo chicos.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS