DESTINO/ENTIERRO: «Drugod», Demo cd 2010

Enlaces: MySpace

Hoy os queremos presentar un proyecto en germinación a la par que interesante: DESTINO/ENTIERRO

Tras la triste disolución de la que fuera FREAKHATE con su fenomenal trabajo de nombre “It Comes From The Grave” que ya reseñamos hace poco aquí, Antonio se  puso manos a la obra en de lo que sería su siguiente proyecto y que llevaba en su mente desde hacía un  tiempo atrás. Con  una onda diferente pero a la vez parecido a lo que practicaban en su anterior combo, ha estado editando algunas grabaciones en formato demo y un split CDR con dos bandas: SUNNEATER y GENERAL WINTER. Tras una recopilación de todo este material que ha sido lanzado por Cain Records, Antonio une sus fuerzas con Iñako, guitarra de DISFLESH , forman de DESTINO/ENTIERRO y  crean esta demo que hoy tratamos.

Editada en un formato simple pero efectivo, nos traen 10 temas con una duración de  50 minutos.  El estilo de la banda sigue estando patente ahí, aunque está claro que en el grupo se va dando un paso más adelante compositivamente , con temas con más contundencia, mezclando elementos de Sludge, Doom y ciertos pasajes de Death Metal, con los cuales se asemejan a FREAKHATE.

Vamos a ver un poco los tracks que componen este «Drugod» y a comentarlos:

Tracklist:

Los temas suenan bien y  enganchan. Se nota que realmente han encontrado el estilo que querían hacer, componen canciones que enganchan y que hacen disfrutar,  con un sonido sucio y desgarrado  de directo que realmente me ha gustado. Predominan las partes a medio tiempo con ritmos muy potentes, en donde resaltan las guitarrras con ese rezume a crust ,  una voz  potente y gutural,  temas con mucha distorsión y con mucho grave que nos harán vibrar a medida que transcurren los temas.

Esta demo empieza con una intro a base de ruidos y distorsiones para pasar a un medio tiempo demoledor  y dar inicio a «Your family is your worst enemy», trayendo a mi mente esos primeros temas de OBITUARY.

Transcurren así los minutos  paseando por «The power of the eye», «Waste land», «The alcoholchrist», «Prelude», «Spit on the throne», «Condemned», «Drugod». Y para acabar una sesión más que intensa y machacona, lo hacen con «Antilord».

La verdad sea dicha, si no estáis acostumbrados a este tipo de sonidos , se os hará un poco cargante, pero realmente vale la pena, ya que estamos delante de una buena presentación. Esperemos que   en un futuro no muy lejano, se nos traigan un buen disco con nuevos temas  que contengan cambios de ritmos igual o más intensos. Serán bien recibidos sin duda.

Line-up:

 

Y con este Artículo cerramos esta tanda de buen grindcore que nos llegó de Hecatombe Records. agradecer a Pedro y a todos los grupos a los que hemos estado reseñanado por su paciencia. Esperamos que las reseñas hayan sido del agrado de tod@s.

Pronto volveremos con más reseñas brutales, os esperamos aquí en Subterráneo Heavy  para ofreceros cada día más y mejor música.

Un saludo bien fuerte para tod@s  nuestros fieles seguidores.

 

 

Dr.Bretal

Comparte:

One thought on “DESTINO/ENTIERRO: «Drugod», Demo cd 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS