DESERT (ISR) – Star of Delusive Hopes, 2011

Enlaces: MySpace Facebook

Curiosa formación la de DESERT, en la que únicamente su batería Zohar Telor es realmente de Israel, país donde el grupo tiene asentada su base de operaciones. El resto de componentes proceden de la antigua Unión Soviética, esto es: Alexei Raymar (vocalista), Max Shafranski (guitarra solista), Sergei Nemichenitser (guitarra rítmica), Vadim Shulman (bajo) y Oleg Aryutkin (teclados).

Tras una demo y un EP editados en 2005 y 2006, el grupo se toma su tiempo en grabar su primer largo, producido y grabado por Nick Savio (quien además colabora en los coros de algunas canciones) en Remaster Studio de Vicenza (Italia), y mezclado y masterizado nada menos que por Andy LaRoque en Suecia, más en concreto en los Sonic Train Studios en Varberg. El resultado, como no podía ser de otra forma, es realmente notable y, además, cuenta con un artwork muy interesante para amantes y seguidores no solo del power 90’s a nivel estrictamente musical, sino de sus trabajos artísticos (aquí el mérito es de Jobert Mello).

Interesante mezcla o término medio entre el power europeo de bandas como los italianos HOLY KNIGHTS (sin llegar a su “extremismo” en cuanto a estilo), heavy metal de grupos como HAMMERFALL, GRAVE DIGGER o ICED EARTH, o el epic de formaciones como BATTLEROAR, ASSEDIUM, BERSERKER o SACRED BLOOD. No obstante lo de este grupo es básicamente power del que tanto triunfó hace lustros, y que tanto disco interesante (además de morralla y desechos en forma de compacto) nos ha dejado para la posteridad.

En unos tiempos en los que el metalhead, por regla general, desecha y excluye nuevos discos de este género de su colección, DESERT es realmente una formación que merece la pena, con un disco que tiene desde medios tiempos / baladas preciosas como la fantástica Release Me o Lament For Soldier’s Glory (con la colaboración de Joakim Broden de SABATON a las voces recordando a GRAVE DIGGER), hasta temas más rápidos y agresivos como la “medieval” Massada Will Never Fall o Letter of Marque (con regusto a MANOWAR), pasando por himnos como Whispers o The Unsubdued.

Una buena forma de recuperar el pulso a la escena power 90’s si dejaste de seguirla hace tiempo, o de descubrir un muy buen disco del género si sigues entre compactos de RHAPSODY, FALCONER, LABYRINTH…, pero esta vez –ojo- sin caer en clichés innecesarios y teniendo los niveles de azúcar totalmente controlados.

Comparte:

One thought on “DESERT (ISR) – Star of Delusive Hopes, 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS