DESENKANT – La llei del fracàs, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter

desenkant00Desde Cataluña nos llega el segundo álbum de DESENKANT con una propuesta más que interesante. En este La llei del fracas nos encontramos ante un disco de rock urbano con influencias de otros estilos como el heavy metal -si no, no estarían aquí- o del ska, pero no me quiero alargar más y paso a analizaros las canciones, que es lo que importa.

Si tuviera que comparar a este grupo con otro de la escena, sería con MAREA. Los ecos de la banda navarra resuenan en temas como «Entre flors«, que por las guitarras dobladas me recuerda por momentos también a LA FUGA, la rock-and-rollera «Última resplendor«, que aunque en el aspecto instrumental recuerde a PLATERO y TÚ  la línea vocal es más propia de los navarros o la hímnica «A corre-cuita«,

Por otro lado, tenemos canciones en las que se atreven a innovar incorporando otras influencias; como «Animal nocturn«, que incorpora influencias del ska, la cuasi-balada «A la deriva» y las heavys «La llei del fracàs«, «Subterrani» y «Degeneració en generació«.

Siempre está bien alejarse un poco de propuestas más duras, y aquí te encuentras un grupo de mucha calidad dentro de un estilo en el que innovar es tan difícil como el rock urbano. Si te molan MAREA o GRITANDO EN SILENCIO, pégale una escucha a este disco, que seguro te gustará.

firmajosemanuel

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS