DERAIGN (AUS) – Purity in violence, 2015

Enlaces: Facebook Youtube BandCamp

deraign01Cuando uno escucha la etiqueta de thrash cree que no puede encontrar nada nuevo más allá de los clásicos SLAYER, TESTAMENT o EXODUS. Nada más lejos de la realidad. DERAIGN ofrecen puro y duro thrash pero con un sonido lejano al clásico garage que caracterizaba a las bandas del estilo en los años 80, aunque la portada sí mantenga un diseño más próximo a esa época.

Con una producción impecable y una gran técnica, estos australianos dan una vuelta al género con temas rapidísimos y perfectamente ejecutados con un sonido mucho más moderno pero que mantiene la esencia de los clásicos. Buena muestra de ello es “Broken trust”, el tema con el que abren su primer EP. Un potentísimo riff característico del género da pie a una parte en la que se buscan mayores recursos armónicos que dotan de amplia musicalidad a las transiciones.

“Shellsocked” posee, además de la misma fuerza y rabia que el primer tema, unos potentes coros al mismísimo estilo de los KREATOR y que en ciertos momentos recuerda a PANTERA sin ese toque southern que poseían los tejanos.

La evolución técnica que ha experimentado el thrash desde sus inicios tiene una buena muestra en el inicio de “All is lost”, el medio tiempo del disco, en el que se demuestra la calidad en las guitarras solistas, ya que no todo es velocidad, sino que el feeling ocupa un lugar destacado en las guitarras solistas y melodías de este temazo, probablemente el mejor del álbum.

Buena muestra de la producción en este disco es la omnipresencia del bajo en “Pit of misery”, tema que recuerda a ANTHRAX en sus inicios y que contiene otro espectacular solo de guitarra de Steve Lievesley.

En “Purity in violence” destacan las guitarras rítmicas con un enrevesado riff que acompaña a la voz de Daniel Vine y que finaliza con un cambio de tempo radical y donde se despliega un solo que recordará al estilo de Zakk Wylde.

En definitiva, thrash de grandísima calidad y potente sonido. Muy recomendable para los amantes de este estilo.

firmadavid

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS