DENIED (SUE) – Let Them Burn, 2013

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Otro enlace

deniedDa gusto cuando cae en tus manos un disco clásico, típico y sin demasiadas pretensiones. Simplemente ser lo que es esto, una buena descarga de adrenalina.  Heavy Metal en estado puro.

Desde Estocolmo nos llega el tercer trabajo de DENIED y si bien no hacen nada nuevo, tampoco les hace falta, actitud es lo que hay, energía y mucho feeling. Con ese duelo de guitarras tan característico en este estilo, una batería muy martilleante, y con la voz de Johan Fahlber  demostrando un poderío tanto con los graves como con los agudos. Coqueteando en algún momento con un pequeñito gutural.

DENIED parece que quieran abrir una nueva etapa con el vocalista Johan Fahlberg, ya que desde que el grupo naciera en el 2003 ha sufrido muchos cambios, hasta encontrar una formación estable y sobre todo que a la hora de tocar se note compenetración les ha costado un largo camino.

En “Let Them Burn”  tienes 10 cortes del más puro y clásico Heavy Metal. De la escuela de PRIMAL FEAR, ACCEPT, JUDAS PRIEST, los antiguos SCORPIONS y un largo etc. Durante todo el disco de hecho te vas a poner a rebuscar  tanto con las composiciones como con los títulos de las canciones.  

El cd comienza con una potente Judas Kiss, donde tenemos unos riffs rápidos y esas armonías tradicionales, algo que también encontramos en  Dead MesiahGarden Of Stone es un medio tiempo intenso.  El tema con un corte algo más Thrash es Constant Rage, donde las guitarras de  Andreas Carlsson y Chris Vowden son un auténtico duelo.

Un tema oscuro es Until The End Of Time, al igual que el siguiente Lesser Son, temas pesados, pausados y contundentes.  Cambia el tercio cuando llegamos a Seven Times Your Sin, un clásico en el género, Heavy lo cojas por donde lo cojas, con esos riffs rápidos,  y esa voz que te invita constantemente a cantar y seguir el ritmo.

Y ya casi llegamos al final de “Let Them Burn” con una de mis favoritas del disco. The Black Room tiene eso que  han de tener. Unas intensas guitarras acompañadas de una poderosa batería.  Pero la palma en cuanto a rapidez se la lleva el último corte, In Hell. No cabe duda que han dejado lo mejor para el final.

En general tenemos un disco sin muchas pretensiones, pero que está cargado de melodías pegadizas que de seguro en directo sonarán como un auténtico cañón.  Un trabajo que se lo recomiendo a todo amante del clásico Heavy Metal. No te vas a encontrar ninguna sorpresa, ningún virtuosismo, pero antes de que termine el disco estarás tarareando los temas.

 

firmayoly

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS