DEMONIK – Las Cenizas de la Tierra, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter

Hoy tengo ante mí el segundo trabajo de DEMONIK, “Las cenizas de la Tierra”, álbum grabado en los Sadman Studios por Carlos Santos y masterizado en los famosos  estudios Finnvox por el no menos conocido Mika Jussila.

Después de que grabaran su primer trabajo en el 2010  bajo el nombre de DEMON evidentemente escuchando este su segundo disco ha habido una evolución clara del grupo madrileño y una de las cosas que lo marca son los cambios que ha habido en la formación, para mi gusto, a mejor.

Las Cenizas de la Tierra” es un disco de Thrash básico y directo. Con un sonido limpio del cual desde luego la banda apuesta fuerte. Se nota quien lo ha masterizado.

Cantado en su totalidad en castellano, el primer tema que nos encontramos es Mi Ira, en los que la rapidez y los riffs de las guitarras harán las delicias de los amantes de este género. Sin inventar nada nuevo, pero al mismo tiempo dejando un buen sabor de boca, con unos solos de guitarras largos y amenos, no en vano el tema dura algo más de siete minutos.  Algo que será la tónica de este disco, en los que abundan los temas largos.

Pasan  de un tema a otro casi sin darte cuenta. Culto a la Guerra es uno de los más violentos decisivos. A destacar Existir, tema instrumental, quizás el más pesado  y al mismo tiempo cargado de mucha melodía.  Cierra el disco En La Oscuridad, es uno de los que más me ha gustado de todo el disco, por directo, por sencillo, por la comunión que hay entre todos los instrumentos.  

Tenemos ante nosotros un trabajo muy limpio y cuidado, directo, fuerte, el cual se puede disfrutar y que, como ya he dicho anteriormente, aunque no inventan nada nuevo desde luego nos hará pasar un  buen rato, que al fin y al cabo es lo que interesa. No me cabe la menor duda que oiremos hablar más de esta DEMONIK.

 

DEMONIK son:

Jesús: Voz
Víctor: Guitarra Solista
Hugo: Guitarra Rítmica y Coros
Jose A: Batería
Rochy: Bajo

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS