DEMONIK – Directo al infierno, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook

demonik10Se me ha hecho raro reseñar un álbum en directo, aparte de ser la primera vez que lo hago, por lo que me ha costado empezar algo más de lo esperado. El caso es que las canciones fueron reseñadas en otro momento en la versión original, entonces hay que cambiar un poco el chip y reseñar más bien una actuación grabada, a la que luego vas agregando cosas como la calidad del sonido, el show dado por la banda en sí y las diferencias que pueda haber con las canciones originales.

La gira que se ha marcado DEMONIK fue sinceramente brutal. Dividida en dos partes recorrieron muchísimas ciudades de la península llevando su thrash metal por todos lados y compartiendo escenario con muchísimas bandas de la escena nacional. Curiosamente yo no pude verles aún en directo y es una espinilla que tengo clavada, ya que la banda me gusta mucho, pero nunca he conseguido coincidir en la misma ciudad en fechas presentadas por la banda.

Centrándonos en el doble cd que nos traen esta vez, titulado Directo al infierno, puedo destacar sobre todo que el sonido del mismo es muy correcto, con un Jesús a la voz dándolo todo, en un trabajo que puede llegar a ser de gran riesgo al momento de grabar un directo, pero pasa la prueba de forma más que aceptable, aunque si conoces las canciones originales sabrás que puede haber pequeñas diferencias en algunos aspectos que no van mas allá y que son obviamente cosas del directo que, a la vez, hace que cada concierto sea diferente y especial para los espectadores.

Lo que sí me parece algo raro es que según van pasando las canciones en el primer cd, me da la sensación de que la voz va bajando el volumen inicial hasta ser un poco eclipsada por las guitarras y dejada en parte en un segundo plano. El show se hace entretenido, con una banda agradecida para su público y contenta de estar “tocando en casa”, como ellos mismos manifiestan en directo. Sé por experiencia propia lo que es, después de tantos conciertos por tantas ciudades, volver a ver a tu gente, tus amigos y el añadido de la gente que aún no conoces que sabes que le ha llegado el nombre de tu banda y ahí está dándolo todo con los demás.

En estos dos discos que conforman el directo nos encontramos con canciones de su debut Demon cuando la banda se llamaba de igual modo y contaban con otro cantante, presente en este concierto y participando en un par de canciones, como de su trabajo mas reciente Las cenizas de la tierra, disco con que les conocí. Personalmente, prefiero esta nueva época de la banda, me resulta más cañera aunque sigue pareciéndome algo raro el thrash metal cantado en castellano.

Por lo que resta, un buen disco en directo, un show que seguro es más apetecible haber estado ahí, pero que transmite perfectamente el ambiente vivido. Para cerrar, una buena versión de “Roots bloody roots” de los míticos SEPULTURA.

Bueno es el camino que se está forjando una banda como DEMONIK en estos meses, espero sigan así, repartiendo cera como es debido.

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS