DEMON KING (USA) – The final tyranny, 2021

Enlaces:

La reciente banda de death metal técnico DEMON KING lanzó el pasado 12 de febrero su nuevo trabajo The final tyranny. La portada ha sido obra del artista Justin si-Set Abraham. La formación nace en 2019 de la mano de Matt Brown (guitarrista original de ENFOLD DARKNESS) y a él se le unen los artistas Malcolm Pugh y Jack Blackburn (ex miembros de INFERI y VITAL REMAINS), formándose así este nuevo trío death metalero.

Este nuevo álbum cuenta con cuatro pistas, y, aunque parezca algo corto, la banda se ha encargado de poner todas sus energías en este recién estrenado trabajo. Esto lo podemos ver directamente en la primera pieza, “Tyrannical reing of the deceiver”, un tema con muchos toques al más puro estilo black atmosférico (ese toque del cantante de hablar en mitad de la canción) con el que nos volvemos a transportar al death con el toque de la guitarra. Sin duda vamos a pasar por una batería de estilos bastante interesante.

Si seguimos con la escucha podemos percibir cómo la afirmación expuesta anteriormente no se desencamina. “Invoking the spirits of Chaos” lo reafirma. El tema tarda unos cuantos segundos en arrancar y aquí podemos entender un poco el juego que el grupo nos quiere transmitir. Ese tipo de comienzos solemos estar más acostumbrados a encontrarlos en bandas más de estilo black metal, y con este elemento podríamos pensar que va a ser así, pero no. Sí tiene ciertos toques de ese black del que hablamos, pero esta pista se encuentra bastante más encaminada hacia el death. No os perdáis el sólo de guitarra, muy recomendado.

Parece que, llegados a la mitad del disco, DEMON KING deciden posicionarse, y esta vez nos encontramos con el tercer y penúltimo tema de The final tyranny (y, personalmente hablado, la canción con más fuerza de todo el álbum). La voz tiene una técnica más que aceptable y recupera la técnica hablada del principio, volviéndonos a transportar a ese ambiente más blackero. Muy interesante también toda la melodía por parte de la guitarra que encontramos aquí en “Transmutation of the artliect”.

Por último, llegamos a la última pieza, “The watcher, wreathed in flames”. Podemos fijarnos en que DEMON KING han decidido acabar con un toque más death, con riffs verdaderamente aplastantes y con una especie de toque jazzístico que se da entre la voz y la respuesta continua por parte de la guitarra.

DEMON KING es ese tipo de grupo que no nos deja muy claro cuál es su estilo fijo, pero eso nos deja más claro a los demás que es un grupo que no aburre, que no cansa y que nos deja con las ganas de que el próximo trabajo sea con el doble de temas.

Comparte: