DEMODEUS – Hiroshima EP, 2013

Enlaces: MySpace Facebook Twitter Reverbnation Otro enlace

demodeus01

Siempre he pensado que más de una vez debería reconsiderarse el uso de los términos Single, EP o Álbum completo. Aunque luego queda a elección de cada uno, pues hay bandas que a un trabajo de veintipocos minutos lo llaman álbum y otros, a una obra que supera los 30 minutos, lo denominan EP. Puede que sea por estilo de cada uno, o vete tu a saber por qué. En cualquier caso, esto no es un EP, son tan solo con dos temas, más una coña de cinco segundos llamada Polizia Asesina, que es es nada más y menos que eso. Y aunque parezca una tontería la denominación de los formatos, sirva como advertencia, ya que si os han gustado ambos temas, probablemente vuestra reacción sea de un “¿ya?”

La minúscula dosis que nos ofrecen los gallegos DEMODEUS es un Death/Groove pantanoso, dos medios tiempos que prácticamente no llegan a estallar y más centrados en un ritmo constante. Vamos, que a los norteños se les pillan las influencias casi al instante. Ambos cortes beben mucho del nuevo continente, más concretamente de la escuela de Florida, e indagando aún más, Hiroshima parece que fue compuesta mientras la banda estaba escuchando en bucle la etapa clásica de OBITUARY, y si no, atención a más de un riff que parece gritar a los cuatro vientos de donde vienen sus raíces.

Mientras que la otra canción Terrorismo Suicida (como vemos títulos bastante respetuosos y nada polémicos), los tiros van por otro lado, y se nota la sombra del Groove de principios de los 90, un comienzo con toques a lo PANTERA, MACHINE HEAD, BIOHAZARD… para después volver a cauces más habituales y regresar al Death Metal pantanoso que vimos en el tema anterior. Mientras que el tercer corte es más una coña, al estilo Grindcore, no obstante creo que ese hueco deberían haberlo dejado para otra canción “de verdad”, percepción de un servidor, pues con tan poco material, poco podemos analizar. Una muestra demasiado pequeña de lo que pueden hacer los pontevedreses. No es que lo hagan mal, ni mucho menos, pero han sido demasiado escuetos, y aunque ya tienen una demo anterior en su haber, se hace imprescindible una segunda dosis. Seguro que el esfuerzo valdrá la pena.

firmapablobalbontín

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS