DEMENTED – The Smell of Decay, 2014

Enlaces: Facebook Youtube

demented06Apenas un año ha pasado desde que el catalán Hyban Sparda nos sorprendiera con su trabajo instrumental Spiritual Guitars  y ahora edita su tercer trabajo con  The Smell of Decay, que nada tiene que ver  con sus anteriores publicaciones lo quieras coger por donde quieras.

Pero claro, eso es algo a lo que nos tiene acostumbrados, con cada trabajo nuevo un camino totalmente diferente, pero siempre teniendo en común el toque extremo. Esta vez nos regala un disco conceptual  que consta de un solo tema de poco más de 20 minutos de duración en el que Hyban se encarga casi de toda la instrumentación (guitarra y bajo) y voces, incluido el violoncelo, también haciendose cargo de la producción, la cual no voy a decir que es perfecta, pero casi. Apenas se nota que no ha sido producida en el mismo lugar.

The Smell of Decay  se desarrolla entre pasajes lentos y rápidos consiguiendo una perfecta armonía en el que nos narra un mundo apocalíptico dominado por los… no penséis que os voy a descubrir todo, ¡porque no! ¡A escuchar este nuevo trabajo de DEMENTED!

Realmente la capacidad creativa que tiene este chico me encanta. La manera que posee de sintetizar todos los instrumentos, mezclar y poner cada nota donde ha de ir y todo esto él solito es apabullante.  Una mezcla de pasajes Doom, otros con pasajes más Black e incluso Death,  estoy segurísima que hará las delicias de muchos.

Esta vez ha contado con la colaboración de Rafa Frost, vocalista de BETWEEN THE  FROST,  Dani Cano  al violín y dos interludios de voz gutural  y Mike con la batería (esta vez no son programadas).

Decir que estoy encantada con este trabajo no sería suficiente, he de confesar que lleva muchas semanas en mi coche acompañándome en casi todo momento y no me canso de escucharlo, al contrario, da más y más mono.  Desde el primer acorde, la primera nota y la primera escucha engancha. No me cabe la menor duda que encantará a cualquier amante de la buena música que quiere escuchar algo con sentimiento y no se traga cualquier cosa. Y de lo que estoy segura  es que, si fuese de otro país, muchos lo estarían adorando en estos momentos.

Este The Smell of Decay diría que es una escucha más que obligatoria si queréis disfrutar de un buen disco y de unas buenas melodías.

 

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS