DEMENTED, The Passage of Time; 2015

Enlaces: Facebook BandCamp

demented07Puedo decir bien alto y con mucho orgullo que, hasta ahora, he tenido el placer de hacer las reseñas de todos los trabajos editados hasta la fecha del catalán Hyban Sparda bajo el nombre de DEMENTED. Para el que siga el trabajo de este músico, sabe que en cada uno de ellos se encontrará algo diferente. Para el que hoy, por primera vez, se acerque a leer algo sobre el trabajo de Hyban, le digo que no busque similitudes, porque no las hay.

Cuarto trabajo de DEMENTED, el cual es autoeditado y  que lleva por nombre The Passage of Time, y cómo viene siendo sello de la casa, lo único que encontraras parecido a sus trabajos anteriores, es el nombre. Y para eso tiene este proyecto, ya que para buscar similitudes está HYBAN DRACO (cuya reseña tendré también en breve). En esta ocasión Hyban ha aprendido a tocar varios instrumentos, viola, cello y cítaras, que le dan un aire más especial a este The Passage of Time.

Nos encontramos con seis cortes instrumentales, en los que vamos a escuchar un poco de todo; Partes calmadas, partes más rápidas, rabia y melancolía. Y esa, precisamente, es la palabra con la que definiría el trabajo de DEMENTED en todas sus ediciones. Es el único punto en común que tiene: la gran melancolía que es capaz de transmitir.

Comienza con “The Raising of Awareness” que la podríamos catalogar de intro, para pasar a “Crimson Flames”, que empieza con una guitarra española dándola un aire flamenco; pero ojo, que no te lleve a engaño, puesto que, enseguida, sale al rescate la guitarra eléctrica cortando toda posible confusión. Un tema que se me antoja arábico.

Nightfall” es el tema más largo de este trabajo, se trata de siete minutos donde encontramos una autentica montaña rusa, en el que predominan la guitarra, y los muchos cambios de tiempo.

Mi tema favorito, “Wolves in the Moonlight”, quizá por esos lobos que suenan al principio, que me apasionan, quizá por la guitarra que desde el primer acorde te engancha, o porque es la que tiene un sonido más heavy, pero se ha convertido en uno de esos temas que te pones en bucle.

Con “Dream or Nightmare” aparecen los nuevos instrumentos, que le dan un toque medieval. Y cerramos con “Sleepend”, un tema de menos de dos minutos, en los que, si tienes un poco de alma, no podrás evitar que se te pongan los pelos de punta a ritmo de cello, mientras te trasportas a otra época.

Decir que estoy enamorada de DEMENTED sería quedarme corta. Cada trabajo me llena, cada nota me apasiona. Es algo que no puedes olvidar con facilidad y que se queda contigo para siempre. El no saber qué te vas a encontrar, el ser cada nota, cada melodía, algo totalmente diferente a lo demás. Es cómo abrir un regalo.

Se lo recomiendo a todo amante de la música que busca cosas nuevas sin poner etiquetas. Independientemente de que te guste un estilo u otro, sin buscar nada parecido y al mismo tiempo una emoción conjunta: la melancolía.

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS