DELIRION – Entrevista – 27/11/09

Enlaces:

delirion02

Los alicantinos DELIRION han visto cómo este año se ha editado en Japón y Asia su primer disco “Silent Symphony”. Nos pusimos en contacto con el grupo para que nos hablaran de este trabajo, grabado en Valencia con Fernando Asensi. Si te gusta el power metal sinfónico y bandas como SONATA ARCTICA, STRATOVARIUS, DRAGONFORCE… entre otras, no te pierdas a estos alicantinos.

Subterráneo Heavy: ¡Saludos a DELIRION! Me encuentro oyendo vuestra promo del “Silent Symphony”, de tres temas. Se puede descargar de vuestra página web de forma totalmente legal ¿verdad? ¿Creéis que es una buena forma de que los fans se hagan una idea de lo que es el disco en su totalidad?

delirion08DELIRION: Sí, esos tres temas representan bastante bien el resto del disco, que es bastante homogéneo en cuanto al estilo. A quien le gusten estos temas, el resto del disco le va a gustar seguro.

Subterráneo Heavy: Si no me equivoco “Silent Symphony” se graba en 2006 y sale ahora a la venta en Japón y Asia, pero el disco ¿cuándo se ha editado en España? No me queda claro, por un lado creo que se ha editado este año pero en vuestra web indicáis que se graba en 2006. ¿Cómo es esto?

DELIRION: Pues desgraciadamente “Silent Symphony” no se ha editado en España aun aunque esperamos que pronto esté disponible tanto online como físicamente.

Como dices, lo grabamos en 2006 y a finales de ese año lo teníamos acabado y listo para empezar a movernos. Contactamos con algunos sellos para editar el disco y hubo un par que se interesaron pero todo el proceso se iba retrasando muchísimo. En varios momentos, pensamos editarlo por nuestra cuenta para que, al menos, el disco estuviera disponible pero al final conocimos a la gente de “Spiritual Beast”, un sello discográfico japonés con el que llegamos rápidamente a un acuerdo. Desde Julio de este año el disco está a la venta en Japón y resto de Asia.

Subterráneo Heavy: Para la grabación os metéis en los estudios Fireworks con Fernando Asensi. ¿Cómo se produjo el contacto entre DELIRION y Fernando? ¿Creéis que era la persona adecuada para sacar el máximo jugo a vuestro sonido?

DELIRION: Fue a través de Adrián, actual batería de Opera Magna. A él le conocíamos de haber tocado juntos cuando estaba en otro grupo y cuando escuché un par de temas de Opera Magna no tardamos en pedirle el teléfono de Fernando Asensi. Y, sin duda, es la persona adecuada. Se nos hace muy fácil grabar con él. Sabe perfectamente el sonido que buscamos y nosotros sabemos que nos va a hacer sonar como nos gusta, así que, podemos dejarle toda la libertad del mundo sin preocuparnos por si nos gustará o no el resultado final.

Subterráneo Heavy: El disco lo edita el sello japonés Spiritual Beast (Hibria, Hangar, Mystic Prophecy, Eden´s Curse…) con quien habéis firmado vuestro primer contrato discográfico. ¿Cómo se produjeron los contactos entre este sello y DELIRION?

delirion05DELIRION: Pues hace algún tiempo llegamos a un pre-acuerdo con una discográfica italiana. Estábamos a punto de firmar con ellos y Spiritual Beast era el sello que se iba a encargar de editar en Japón y resto de Asia. Como hubo tantísimo retraso por parte del sello italiano, decidimos contactar con Spiritual Beast para firmar directamente con ellos. Hablamos y al poco tiempo estábamos firmando el contrato.

Subterráneo Heavy: ¿Qué supone para la banda ser conocida en el extranjero y que se distribuya vuestro disco en Japón?

DELIRION: La verdad es que para nosotros es un gran paso adelante. Los fans japoneses son muy fieles a este estilo y es un placer para nosotros que allí se pueda conseguir nuestro disco con facilidad. Es una pena que en España no haya mucho apoyo discográfico real porque hay grupos que, realmente, merecen la pena.

Subterráneo Heavy: Hagamos un poco de historia. Contadnos cuándo y cómo se forma la banda.

DELIRION: Delirion se formó a finales del 2003. Para todos los componentes era nuestro primer grupo, por lo que íbamos un poco a la aventura. Nos conocimos y vimos que nos gustaba tocar juntos y que había muy buen ambiente entre nosotros así que seguimos adelante. Los cambios más significativos en la formación fueron la sustitución de Rubén Picazo (Cain’s Dinasty) por Christopher Ripoll a las voces en 2006; y la de Román Planelles (Ansia) por Germán Carbonell a la batería en 2008. Estos cambios nos hicieron crecer mucho y nos dieron mucha estabilidad y fortaleza como grupo.

Subterráneo Heavy: Habladnos de la demo de 2005. ¿Hay algún tema que recuperéis en “Silent Symphony”? ¿A qué suena aquella maqueta?

delirion06DELIRION: Pues en esa maqueta se pueden escuchar tres temas que ahora forman parte “Silent Symphony”: Return To Serenity, I Lose Control y Take Me Away. Pero la verdad es que suenan bastante diferentes a cómo suenan ahora. No teníamos el estilo tan definido como lo tenemos actualmente.

Subterráneo Heavy: Poco después de esa demo, participáis en el primer concurso de grupos noveles de la “Sala Musicalia”, quedando cuartos clasificados, siendo uno de los pocos grupos de metal participantes. ¿Recordáis otras bandas de metal que participaran junto a vosotros?

DELIRION: Pues era un concurso para grupos noveles sin restricción por estilo y la mayoría de grupos eran de Pop o Pop-Rock pero había un poco de todo. Y, si la memoria no me falla, sólo había un grupo de metal aparte de nosotros y era Phantom Mask.

Subterráneo Heavy: ¿Qué supuso para vosotros ese cuarto puesto, nada más editar vuestra primera maqueta?

DELIRION: Para todos los grupos que están empezando es un placer ver que la música que hacen gusta y que las reacciones del público son muy positivas en los directos. Participar en concursos es una forma de ver cómo funcionan tus canciones y poder tocar en directo y crecer como banda.

Subterráneo Heavy: En 2006 vuestro entonces vocalista, Rubén Picazo, abandona la banda. ¿Cuál es el motivo de su salida?

DELIRION: La salida de Rubén fue poco antes de la grabación de “Silent Symphony”. Él quería tener tiempo para intentar montar su proyecto y nuestro grupo, entre los conciertos y la preparación de la grabación, requería mucho tiempo. Por todo esto habló con el resto del grupo y decidimos que la mejor opción era continuar cada uno por nuestro lado. Con el tiempo vimos que no nos equivocamos porque él consiguió formar Cain’s Dinasty que es un gran grupo y nosotros encontramos a Christopher que nos ayudo a asentar nuestro estilo y se acopló al grupo perfectamente. Todos contentos.

Subterráneo Heavy: ¿En qué proyectos posteriores se ha involucrado Rubén?

delirion07DELIRION: Formó Cain’s Dinasty (heavy metal) y hasta hace poco cantaba también en Gothmog (Black metal).

Subterráneo Heavy: ¿Qué aportó la entrada de Christopher Ripoll al grupo? ¿Cómo le conocisteis?

DELIRION: Le conocimos después de muchas pruebas a través de un anuncio una semana antes de entrar al estudio. Cuando tocamos juntos los temas en la prueba no hubo dudas por parte de nadie.

Fue un momento importante para el grupo porque necesitábamos un cantante para grabar el disco y queríamos uno que se quedara en el grupo de forma permanente, por lo que teníamos que estar convencidos con él. Su voz se acopla perfectamente a nuestro estilo. Esto se podrá apreciar mucho mejor en el próximo disco ya que la mayoría de los temas de “Silent Symphony” no estaban compuestos para él.

Ha sido una unión perfecta tanto musical como personalmente.

Subterráneo Heavy: Sigamos hablando del “Silent Symphony”. El sello lo va a editar en Asia, pero los metalheads españoles ¿cómo podemos conseguir el disco?

DELIRION: Se puede comprar en nuestros conciertos y en breve estará disponible para comprarlo online.

delirion09Subterráneo Heavy: Si quien lea esto quiere hacer una escucha previa de la música de DELIRION, ¿dónde os puede oír?

DELIRION: En www.myspace.com/deliriontheband se pueden escuchar algunos temas y en www.delirion.com se puede descargar una promo con 3 temas.

Subterráneo Heavy: Contadnos, ¿cuáles son los objetivos o proyectos a corto plazo de DELIRION?

DELIRION: Pues en unas semanas empezaremos a dar conciertos. El 4, 5 y 6 de Diciembre estaremos tocando con Adagio en Valencia, Barcelona y Madrid respectivamente y después de esto seguiremos tocando para presentar “Silent Symphony” en tantos sitios como nos sea posible.

Además, estamos preparando el siguiente disco con el que estamos muy ilusionados.

Subterráneo Heavy: Muchísimas gracias por contestar a nuestras preguntas. Esperamos poder veros en concierto pronto. Un placer charlar con vosotros y escuchar vuestra música. Un saludo a todo el grupo!

DELIRION: El placer es nuestro. Esperamos veros a todos en nuestros conciertos. Muchas gracias!

topo@subterraneowebzine.com

Comparte:

One thought on “DELIRION – Entrevista – 27/11/09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS