DEITY (CAN) – Deity, 2017

Enlaces: Facebook BandCamp

A veces es tal la competencia a la que se enfrentan las bandas extremas hoy en día, que han de procurar exprimirse los sesos y sacar lo más original de sí mismos para no hundirse en la inmensa marea de estilos, proyectos y discos que emergen cada año.

Por desgracia, no es el caso de los canadienses DEITY quienes, con su LP debut llamado precisamente Deity, no han conseguido impactarme tanto como me hicieron creer que lo harían sus textos promocionales. Sea como sea, tampoco es que este trabajo sea un ñordo, no me malinterpretéis, pero no han dado con la clave para pegar el golpe sobre la mesa y que las miradas se posen sobre ellos.

Como decía, hoy en día le pegas una patada a una piedra y salen treinta bandas de death metal y aunque DEITY lo practica con contundencia y buenas maneras, la fórmula no es novedosa. Aún con todo, hago hincapié en que el disco no es malo; nos ofrecen un death metal de corte bruto, rápido, casi demoledor, con buena técnica, pero sin poder definirlos como técnicos. Ni son demasiado old school, ni tiran demasiado al brutal, ni al técnico. Están a medio camino de estos caminos.

Las baterías, correctas y con pegada, acompañan como es debido a los distintos riffs que pasan en ocasiones del death clásico al brutal death con sutileza y hacen que no se antoje un trabajo espeso. Puede que lo que más me haya gustado es el contraste conseguido entre los solos y las partes más melódicas de guitarra y los ritmos más bestias. Me ha recordado un poco a lo que sentí en su día con el Stench of redemption de DEICIDE; aunque en esencia sean más o menos lo mismo, estos DEITY me recuerdan más al death metal de VOMITORY o MONSTROSITY, aunque no suenan tan bestias como ellos.

Apartado vocal impecable por parte de sendos componentes, quienes se reparten dichas labores con acierto. En resumidas cuentas y como había adelantado, no se trata del disco revelación del año, pero es una buena manera de debutar y estoy seguro de que en futuras entregas sabrán exprimir mejor sus capacidades para crear riffs y buscar un sonido más personal y que les defina como DEITY.

 

Comparte:

COMENTARIOS