DEEZ NUTS + DEATH WILL COME – Vigo – 24/11/12

Enlaces:

Una nueva velada de intenso Hardcore gracias a la promotora local THIS WORLD PROMOTIONS, culpable entre otras cosas de traer a la ciudad  a bandas de la talla de COMEBACK KID, HATEBREED o BORN FROM PAIN, poniendo a Vigo en el mapa y convirtiéndolo en un referente en la escena Hardcore nacional.

El cartel de esta noche era más que apetecible; por un lado los portugueses DEATH WILL COME que a pesar de haber editado tan solo dos Ep’s y un Split, en su corta trayectoria han compartido escenario con grandes nombres de la escena como STRIFE, CIV o NO TURNING BACK, a lo largo de la geografía lusa. Y por el otro, los australianos DEEZ NUTS, grupo formado a raíz de la salida de JJ Peters de I KILLED THE PROMO QUEEN, dejando las labores de batería en este último, para ponerse al frente de  su nuevo proyecto, distanciándose así del metalcore de nueva hornada y centrándose en un sonido fruto de sus dos grandes influencias; el Hardcore y el Hip Hop.

Pasadas las 22:30h salían a escena DEATH WILL COME, con la siempre difícil misión de abrir para un grupo al que todo el mundo ha ido a ver, salieron con muchísimas ganas, dándolo todo desde el primer minuto. Aún así no les costó mucho esfuerzo conectar con el público, en parte debido a que contaban con muchos seguidores que se habían desplazado desde Portugal, así que en cierto modo era casi como estar en casa. “Lost” sirvió de apertura y a partir de ahí todo fue en aumento; “Spit”, “The only thing”o “No faith” crearon un gran número de saltos desde el escenario, con las primeras filas frenéticas en un mosh continuo. “Unicorns are just poneys with strapons”, “Live each moment” y “At the Wheel” sirvieron para presentar en vivo su recién editado Ep “Less talk more help”, disco benéfico para la Hardcore Help Foundation. Como puntos álgidos de la noche, las dos versiones que hicieron;  “Fight for your right” de BEASTIE BOYS y “What happened” de H2O, provocando la locura de los asistentes y dejando el listón muy alto para los cabezas de cartel.

Aunque ya habían visitado la ciudad anteriormente, tenía muchas ganas de volver a DEEZ NUTS en vivo, ya que apenas había podido disfrutar su última actuación este verano en el Resurrection Fest.  Cierto es que, tras haber leído las crónicas de los shows de Madrid y Barcelona, me esperaba un buen concierto, eso sí, pero breve.

Tras una pequeña intro comenzaron con “Tonight we’re gonna party”, lo que encendió al público desde el primer instante. Con un principio así nada podría salir mal, y así fue; “Damn right”, “DTD”, “Your mother should have swalloweed”, “Go Veg” fueron cayendo una tras otra sin pausa mientras los sing alone se sucedían y la vida en primera fila se convertía en un infierno debido a los continuos pits que se formaban. Como recta final llegaron “Rep your hood” y “I hustle everyday” pero todos queríamos más así que, vuelta al escenario y con el grito unánime de “Stay true”, acabaron el concierto con el himno que todos estábamos esperando.

En resumen un concierto intenso y directo pero que en sus 40 minutos se nos hizo corto. Y es que lo bueno si es breve…

                                                                                                                                                                     

                                                                                                                                                                                           Agradecimientos a J.Seijo Photography

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS