Deck – Hagan Juego (demo), 2009

Enlaces:

deck01

Desde Madrid se presenta DECK, jovencísimo grupo que comienza pegando fuerte con su primer y único trabajo hasta el momento, la demo “Hagan Juego”. Es otra muestra más de los grupos que forman cantera que tenemos, y que desgraciadamente en muchos casos apenas pueden salir del anonimato por falta de medios y de interés en ellos. Pero pensamientos a parte, me centraré en DECK. La máquina está formada por Jürgen a la voz, Jester a una de las guitarras, colaborando con los coros guturales, Cros a la otra guitarra y a cargo también de los coros limpios, Fer al bajo y Nano a la batería.

deck13La banda apuesta por un sonido basado en el metal actualizado, cargado de melodía pero agresivo a la vez. No hay que intentar escucharles con la intención de etiquetarles rápidamente, ya que incorporan elementos de aquí y allá para hacer su música. Una de las cosas que me llama la atención es la melodía y el tono vocal, que me recuerdan rápidamente a Trivium. Los golpes de bajo de Fer también destacan, y es que el bajo en DECK no es el típico instrumento segundón que hay que incluir porque es así, sino que tiene carácter y está muy presente en sus temas. Por otra parte, el guitarreo de Jester y Cros ralla a un alto nivel, estos dos jóvenes guitarristas aportan una melodía bastante destacable a sus punteos, lo que genera unos cortes con una base melódica importante. La batería es quizás el instrumento más lineal en la maqueta, por lo que los temas se mueven en un ritmo similar, a excepción de The End, el más lento y con trazas de balada.

deck05La maqueta comienza con My Path, quizás el tema con más gancho. Tiene un perfil de single, con un estribillo pegadizo y una melodía que pronto reconoces. Salvando las distancias, y es que DECK son menos tralleros, el corte tiene ramalazos de Trivium. Pero como decía antes, las comparaciones y etiquetas no funcionan 100%, porque el tema tiene un solo de lo más heavy. Buena forma de presentarse desde luego, seguida por Demon Beneath my Soul, un tema más pesado, con un riff con ciertos guiños a Sepultura, aunque con un ritmo más suave que los típicos de los brasileños, para acabar llegando a un estribillo melódico. Gran trabajo de Fer, que imprime una presencia brutal a las cuatro cuerdas. Siguiendo con la escucha, la siguiente en caer es Aléjate, el único tema en español, dirigido a esa gente, que muchas veces nos controla y juega con nosotros, en especial a ciertas parejas. Por ello, el mensaje queda claro: ¡Aléjate! En cambio, The End es un tema más depresivo, pero a la vez, poderoso. Muy emotivo, como cualquier final que se precie, parece que nos sumergirá en el dolor. Pero nada más lejos, pues tras cada final hay un nuevo comienzo, y eso el tema lo plasma de maravilla. Después del gran sabor de boca que nos deja el corte anterior, la maqueta termina realmente con una curiosa versión, acentuando el lado metalero del archiconocido tema de Robbie Williams, Feel.

Punto y final para un buen comienzo de los madrileños; deseando encontrarles pronto en los escenarios y deseándoles mucha suerte ahora que han iniciado el vuelo. ¡Arriba esos DECK!

sergio@subterraneowebzine.com

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS