DECIMALS (ESP) – Ancient astronauts, 2018

Enlaces: Facebook BandCamp

Desde Barcelona llega DECIMALS, otra de las bandas que surgen dentro del mundo del metal instrumental con unas marcadas líneas en las composiciones: dejar a un lado los virtuosismos como elemento fundamental y centrarse en las atmósferas y ambientaciones. Esto no quiere decir que no haya calidad técnica, pero lo que no se van a encontrar son solos de diez minutos metidos con calzador y que desconecten al oyente del disco. En Ancient astonauts cada tema tiene vida propia y va y viene por distintos derroteros, casi recordando a las clásicas progresiones de jazz, como ocurre en «Time«.

La alusión a los astronautas y al espacio sideral queda patente y se consigue por medio del trabajo de los sintetizadores y teclados en «Ancient astronauts«, el corte que tiene el matiz más progresivo del EP.

Como muestra de la versatilidad del grupo, «Golden times» tiene claras notas más propias del rock que del metal instrumental propiamente dicho, ampliando exponencialmente el enfoque musical, y es uno de los fuertes de esta carta de presentación.

Con carácter general se percibe un claro protagonismo del bajo de Carles Romagosa, quizás un poco en detrimento de la batería, que queda un poco en segundo plano respecto al resto, lo que llama la atención ya que la producción ha corrido a cargo de Albert Gimeno, batería de la formación.

Claramente nos encontramos nuevamente ante un trabajo serio de metal o post rock instrumental que con solo cuatro temas anuncia un futuro al que habrá que seguir de cerca.

Comparte:

COMENTARIOS