DECEITFUL END – The end of the line, 2014

Enlaces: Facebook Youtube Twitter BandCamp

4_PanelDECEITFUL END (previamente conocidos como NEVEREND) es una banda madrileña que se forma a finales del 2012. Tras varios conciertos, algo de rodaje como banda y afianzar las lineas fundamentales de su estilo, hay algunas renovaciones en sus filas. Esta se consigue consolidar con Daniel Rodríguez a las voces y guitarra, Juan Antonio Romeral a la guitarra, Ares Arranz al bajo (actualmente ha causado baja) y Carlos Fernandez a la batería. Ya en 2014 comienzan la grabación de The end of the line, su primer trabajo en forma de EP que nos llega a la redacción. The end of the line ha sido producido por Carlos Prieto en Bullet Games Studios, y la parte gráfica ha corrido a cargo de Luis Hermosilla. Su estilo, como ellos mismos comentan, no es de fácil etiquetado ya que beben de estilos como el death o el metalcore, además de diversas influencias como LAMB OF GOD, MACHINE HEAD, HEAVEN SHALL BURN

Ya en la parte musical, el EP de DECEITFUL END consta de siete pistas, de las que la primera es una intro y cierran con una outro. Dicha intro es puramente instrumental, comenzando con unas guitarras en acústico muy elaboradas, para terminar acoplándose el resto de la banda y dando paso a “Elegy to yourself“, de comienzo frenético. La voz es puramente gutural y desgarrada, sin arreglos limpios típicos de ciertos sonidos que quizás pueden rozar en momentos. Sin duda se decantan por el lado más cafre del estilo.

La base rítmica hace un combo muy compenetrado y ajustado con las guitarras. “Trust” es la siguiente, y nuevamente comienza con velocidad, mala leche y un sinfín de arreglos y cambios en las guitarras, las cuales hacen un magnífico trabajo a lo largo de todo el EP, aportando filo cuando se necesita, densidad cuando lo pide el tema y leña en todo momento. El bajo no se queda atrás en ningún momento, ofreciendo gran cantidad de arreglos y rellenos en las partes necesarias. “The end of the line” es el tema que da título al trabajo de la banda. En ciertos momentos me ha llegado a recordar a CHILDREN OF BODOM en algunos pasajes. En general es un tema con muchos cambios de riff, rico en armonías en las cuerdas y muy cuidado en las voces y sus arreglos. La parte central de solos y melodías se lleva en mi opinión un diez en cuanto a composición. La banda se luce en este tema en todos los aspectos.

Live lie die” tiene un aire quizás más de la parte metalcore del grupo. Los bombos siguen cada golpe de púa de los riffs de manera precisa. Me ha gustado mucho la parte extremadamente densa del final. Simple y efectiva. Terminan con “Erased“, otro cañonazo que apunta maneras desde el principio gracias a la brutal velocidad y cambios técnicos de la batería sobre el mismo riff. Una progresión de éstos nos lleva a una voz que nuevamente está en lo más alto a nivel gutural y de profundidad. Cierran este trabajo con una outro a piano acompañada de melodías de violines de carácter oscuro.

En general me ha parecido un trabajo muy cuidado a nivel compositivo y de buena calidad sonora. DECEITFUL END forman una banda de sonido consolidado, estilo cañero y actual y con gran futuro si se lo proponen y siguen sacando material tan bueno como este The end of the line.

 firmaalex

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS