DEATHTALE (AUT) – The origin of hate, 2018

Enlaces: Facebook

Después de dos años y siendo éste su tercer trabajo, el grupo austriaco de death/thrash metal DEATHTALE publicó el pasado noviembre de 2018 su último trabajo, The origin of hate vía Art Gates Records, un disco de unos cuarenta minutos de duración con un total de once temas.

Activos desde 2009 y con dos discos más a sus espaldas, Apocalyptic deadline (2012) y Whole world burns (2016), DEATHTALE decide volver una vez más con The origin of hate y esto es lo que los austriacos nos ofrecen. Lo primero que habría que decir es que, si echamos una escucha a sus dos trabajos anteriores, se puede percibir como la banda ha decidido no modificar demasiado su sonido death/thrash old school. Y ya una vez dicha esta aclaración, empezamos con el inicio de The origin of hate con el tema «The dark one«, que tiene un papel totalmente introductorio, siendo de carácter instrumental y podría decirse que con mucho toque de ambiental. Y aunque a simple vista pueda parecer un disco con un ritmo de carácter lento, el sonido thrash hace su aparición en «Bloodgod» con un ritmo mucho más acelerado, marcado y con un juego de voces bastante curioso de escuchar. Y, sobre todo, si hablamos de curiosidades y de este juego vocal, en el tercer tema «Born and Broken» la banda se permite añadir una serie de mini pigs squeals que, sin duda, dan un toque bastante certero a la canción.

Siguiendo con la escucha del trabajo de DEATHTALE, «Origin of hate» nos presenta lo que quizá podría ser el tema más rico y técnico de todo el álbum, rítmicamente hablando. Pasa algo parecido en «Seven sins«, pero aquí se hace más notorio el dúo de guitarras que ejecutan Gilli Gehring y Arian Rezaie. Y si todo esto parecía poco, ha llegado la hora de hablar del que, a nivel personal, considero la pieza más potente de todo este trabajo, «Walk over water«, con una progresión en todo el sonido de principio a fin, un ritmo que no aburre y que muestra aún más fuerza que en temas anteriores. Además, el cambio de tempo que se puede apreciar casi finalizada la canción da paso a un tempo bastante lento para después cadenciar en uno mucho más rápido y potente.

«The heretic» se convierte, una vez llegamos a él, en el tema más thrasher de todo The origin of hate, y podríamos a atrever a decirnos que también en el que más melódico suena. Y para finalizar con este álbum, se nos presenta «Hypocrite«, al igual que su pedecesora, con un sonido mucho más único al thrash y más alejado del death y con una técnica en las voces muy notable.

Con todo esto dicho, se podría decir que DEATHTALE puede estar tranquilo si decide seguir sacando más música así, con la misma fuerza y ganas que llevan desde sus inicios, porque se seguirán encontrando con un público receptivo y dispuesto a escuchar sus trabajos.

Comparte:

COMENTARIOS