DEATH&LEGACY – Burning Death, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook

Death&legacy00El 1 de diciembre del año pasado salía a la venta Burning Death, el primer Lp de los zamoranos DEATH&LEGACY. Su Ep de presentación, Start to Fall  (2013) fue grabado con el productor Dan Diez de Sonovision Rock Lab Studios (Logroño). Para su Lp han decidido repetir con notables resultados.

La banda de Metal Melódico ha cuidado con mesura la presentación del formato, con un diseño impecable, buenos diseños y fotografías y, por supuesto, una acertadísima tipografía para una banda de este género, matiz en el que muchas bandas primerizas cojean. Un envoltorio atractivo siempre es un buen aliciente para sumergirse en el Lp primogénito de una banda nacional, pero ¿Qué contiene exactamente Burning Death?

Hablamos de una banda que ya ha tenido la ocasión de compartir escenario con bandas como ANGELUS APATRIDA o AVULSED, por lo tanto no es de extrañar que los zamoranos ya se sepan lo que se hacen. Su estilo flirtea con el death metal, con sonidos puramenta thrash y con un metal melódico que le da el regustillo a un vibrante toque personal.  

La formación está compuesta por Carlos (baterista), Jesús (guitarrista), Jose (guitarrista), Hugo (bajista) y Ely (vocalista). Sus influencias pasan por ARCH ENEMY, TRIVIUM, METALLICA… Pero su sonido engloba diversos rasgos que hacen del LP un trabajo muy polifacético.  

“Dark Heaven” arranca fiero, las guitarras se apoderan del pistoletazo de salida del álbum y la voz de la vocalista juega con los primeros guturales, creando un contraste muy “amaranthesco” con brillantes punteos.

«Start To Fall» se presenta más pausado. Este medio tiempo contiene unos estribillos pegadizos y un predominio de las voces guturales que nos crean un clima de pasear alegremente por un cementerio a las dos de la mañana. En la recta final del tema Ely se luce especialmente. Seguimos con “PC 49″ que nos sorprende con unos rffs más rápidos que me hacen recordar  las estructuras clásicas del power metal, conforme el tema avanza se alterna con un sonido más melódico.

Y así llegamos casi al ecuador del disco con el tema que le da nombre “Burning Death” y no es de extrañar que este corte sea el elegido como carta de presentación, ya que sus ritmos thrash entran de maravilla al tímpano, apogeo de la batería. Pogo al canto chicos, estos son DEATH LEGACY y esta canción en directo tiene que ser un puntazo.

Relajamos las cervicales con “In Time”, las voces toman protagonismo y crean un tema pegadizo, más rockero y melódico, con un puente tranquilote. Personalmente es un tema muy de mi agrado porque puede agradará a todo tipo de tímpanos y las instrumentales están cuidadosamente elaboradas.

«Through The Dawn» es una transición melódica que sirve de prólogo a “Rise”, en el que la brutalidad de unos guturales y la armonía del vozarrón de Ely crean una soberbia combinación arropada de nuevo por unos riffs potentes y extremos. Un tema que se acerca más al detah metal, pero más nos acercará la siguiente pista, “Carnage” en la que el ritmo se acelera, ofreciendo de nuevo un pegadizo estribillo y un resabio a un death metal más melódico

Finalizamos con “Time To Die” en el que las guitarras se endurecen y las voces vuelven a desplegar sus encantos en un tema de casi 6 minutos cuyos giros de guión sorprenden y  no dejará indiferente a los amantes del thrash en su estado más puro

En resumidas cuentas, un buen Lp bien grabado que vaticina álbum de larga duración de igual calidad. Esperemos que DEATH&LEGACY se luzcan defendiéndolo en directo y perfilen su estilo para ofrecernos trabajos tan cañeros como este.

 

 firmaclara

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS