DEATHGASM – Jason Lei Howden, 2015.

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter

deathgasm01Ficha técnica
País: Nueva Zelanda
Año: 2015
Duración: 86 minutos
Producción: Timpson films, New Zealand film commission y MPI media group.
Guión: Jason Lei Howden
Dirección: Jason Lei Howden
Reparto: Milo Cawthorne, Kimberley Crossman, James Blake, Sam Berkeley, Daniel Cresswell, Delaney Tabron, Stephen Ure, Kate Elliot, Jodie Rimmer, Colin Moy, Andrew Laing, Cameron Rhodes, Erroll Shand, Aaron McGregor, Tim Foley, Nick Hoskins Smith.

Sinopsis/Comentario
Tras el ingreso de su madre en un manicomio, el metalero Brodie, se muda a Greypoint con sus religiosos tíos y el abusón de su primo. Allí, asiste al instituto se hace amigo de un par de pardillos y se enamora de la tía buena de la clase. Hasta aquí podría tratarse de Harry Potter, Crepúsculo o cualquier película americana para adolescentes, una línea argumental muy poco original. deathgasm02Hasta que conoce a Zakk, un vándalo con unas ideas poco recomendables que les llevarán a conseguir el “Vocavitque rex Daemonia”, unas partituras conocidas como “El himno negro”, que tocarán con su banda cutre invocando sin querer con ello a Aleoth, el rey de los demonios. Por si no fuera suficiente una ciudad llena de poseídos arrasando con todo a su paso, también serán perseguidos por una secta ocultista que busca conseguir las partituras.

DEATHGASM comenzó gracias a Make my movie, un proyecto en el cual presentas tu idea, escribes una breve sinopsis, diseñas un poster… y si tu idea es buena, como en este caso, terminas ganando 200.000 dólares para realizar tu película.

Esta en concreto lo tiene todo, se trata de una comedia de horror gore, con una marcada estética ochentera y tintes autobiográficos que todo metalero entenderá, ya que con apocalipsis demoníaco o sin él, a veces no es fácil ser “metalhead”. Además, existe un mensaje implícito en la película: “los metaleros deben permanecer unidos”.deathgasm03

Quizá los nombres del director y los actores no os suenen demasiado, pero Jason Lei Howden, ha trabajado en películas como El hobbit o Los vengadores, es especialista en efectos visuales y un declarado amante del gore, por lo que en los efectos son espectaculares y no se ha utilizado ordenador, dando naturalidad a ese baño casi continuo de sangre en el que degenera la película y trayéndonos a la mente películas del género tan importantes como La noche de los muertos vivientes o Trick or treat (1986).

Con respecto a los actores, si sois fans de Los Powers Rangers quizá reconozcáis a Milo Cawthorne (Brodie) como el Power Ranger verde en la serie Power Rangers RPM o a Kimberley Crossman (Medina) como el Power Ranger rojo en la película Power Rangers samurai. Jodie Rimmer que en DEATHGASM interpreta el papel de Mary, la tia “mojigata” de Brodie, anteriormente interpretó a Lilith en Xena: la princesa guerrera.

Pero vamos a lo que realmente nos ha traído a reseñar y a crear esta nueva sección con este largometraje, LA MÚSICA.

deathgasm04

La banda sonora de la película esta conformada por los siguientes temas:

“8 foot Sativa” de 8 FOOT SATIVA.

“Marks of the pizzagram” de AXESLASHER.

“Metal is the way” de ELM STREET.

“Heavy metal power” de ELM STREET.

“Hour to live” de SKULL FIST

“Bad for good” de SKULL FIST.

“Evil like a knife” de MIDNIGHT.

“Alone” de PATHOLOGY.

“The infinite” de RAZORWYRE.

“Black hymn” de GOATESQUE.

“Let’s kill these motherfuckers” de LAIR OF THE MINOTAUR.

“Looking into the abyss” de NUNSLAUGHTER.

“Tyrant of the mountain” de THE WRETCHEN END.

“Introspection” de IHSAN.

“Inno a Satana” de EMPEROR

“The burning shadows of silence” de EMPEROR.

“Damn the sky” de BEASTWARS.

“Realms” de BEASTWARS.

“Black banshee” de BULLETBELT.

“Deathgasm” de BULLETBELT.

La banda sonora de DEATHGASM se lanzará este año, y también está previsto que la película se lance en DVD puesto que de momento no se proyectas en cines, sólo en festivales. Además, BULLETBELL sacará próximamente un videoclip en el que se incluirán escenas de la película.

Pero no sólo tiene una genial banda sonora, hay referencias a grupos de metal desde el stoner hasta el black, por todas partes, en la tienda de discos podéis ver vinilos de grupos como TRIVIUM, DEVOURMENT, POISON o AUTOPSY, o entre sus CD’s a CATTLE DECAPITATION, PUNGENT STENCH o ANAL CUNT. Pero aún hay más, si nos fijamos en el merchandising y las alusiones que van a apareciendo a lo largo de la película tenemos a JUDAS PRIEST, WHITE CHAPEL, BURZUM, CANNIBAL CORPSE, DISEMBOWELED CORPSE, GWAR, RICK ASTLEY, KISS o KING DIAMOND. Además de algunos guiños al mundo del rol.

deathgasm05

Si os habéis quedado con tantas ganas de más como yo, estáis de suerte, el director ya se encuentra escribiendo la segunda parte.

firmamara

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS