DEATH VOMIT (IDN) – Forging a legacy, 2014

Enlaces: MySpace Facebook Twitter Reverbnation Otro enlace

deathvomitidn01A veces pensamos que el metal en cualquiera de sus variantes es de uso exclusivo de unos cuantos países, y si bien es cierto que hay países en los que se da en mayor número, los hay en los que hay menos, lo que nos dan es una calidad tremenda y cuanto más raro el país, más extremo el grupo.  Ahora nos vamos hasta Indonesia, donde aunque parezca mentira hay una gran y extensa cantidad de bandas, la mayoría dedicándose al brutal, al death o al black.

Hoy  nos vamos a dedicar a los ya nada novatos  DEATH VOMIT (no confundir en ningún caso con los chilenos) y a su segundo trabajo larga duración Forging a legacy.  Han pasado ya casi ocho años desde que editaran The Prophecy  y desde entonces solo nos han dejado un  vídeo y otra demo a sus espaldas, casi los había dado por perdidos. Así es que justo es decir que he recibido este disco con los brazos abiertos esperando si habían superado el listón con su predecesor.

Forging a legacy es un cd lleno de  grandes riffs, voces fantásticas por Sofyan Hadi con su perverso y  poderoso gutural, el cual también toca la guitarra principal. Hay algo que te engancha desde el principio y te hace querer más y más y más…

Nueve cortes brutales, directos y cortantes donde bajo, batería y guitarra se funden en un caos perfecto, con un tecnicismo salvaje. Abriendo con “Decadence of life”, seguidos por “Evil rise”, una inhumana “Chained in agony” o “Murder”. Sinceramente podría citar todas y cada una de  las canciones, ya que no hay ninguna de relleno, no se hacen pesadas y nada repetitivas.

Si eres amante de lo extremo, te gusta la carnaza, lo bruto y el buen gusto no dejes pasar la oportunidad de escuchar a este grupo indonesio ya que te vas a llevar una más que agradable sorpresa. Un disco más que recomendado.

firmayoly

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS