DEATH VOMIT (CHL) – Gutted by horrors, 2014

Enlaces: BandCamp

deathvomit00Si hace unos pocos días os presentábamos a DEATH VOMIT desde Indonesia, hoy nos toca un grupo con el mismo nombre, pero llegados desde el otro lado del mundo, Chile.

Desde el sello XtreemMusic nos llega el primer trabajo en solitario  de DEATH VOMIT.  Hace un año llegaba a mis manos en un split compartido con los también chilenos UTTERTOMB y ya, en ese momento, me dejaron con la boca abierta. Death metal tenebroso y podrido con unas guitarras saturadas, la batería con una velocidad salida del mismo infierno. Y si mencionamos los guturales de Azazel nos creeremos que el micrófono está en manos de un diablo.

A lo largo de los doce temas de Gutted by horrors, DEATH VOMIT nos muestran un death metal clásico y con muchos toques de TIAMAT, SARCOFAGO o incluso los principios de AT THE GATES.

En estos doce temas nos encontramos canciones como la demoledora «Indestructible abominations» uno de los mejores del disco, una manera perfecta de comenzar un disco. «Holocaust», «Thorns damnations» siguen con esa agresividad inhumana. El lado oscuro llega de la mano de «Resurrection grotesque» y «Demoniac hunger». No quiero olvidar temas como «Swallowed by transphormutation», «Devoured by carcass» y «Painful prayer», capaces de poner los pelos como auténticas escarpias.

Sin lugar a dudas una grata sorpresa llegada desde el otro lado del mundo y que no solo se limita a hacer todo lo que ya está inventado sino que sabe jugar con diversos estilos sin perder un ápice de originalidad y calidad. Si te gusta lo bruto no te pierdas este tremendo Gutted by horrors de los chilenos.

 

firmayoly

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS