DEATH AND LEGACY – Silence, 2016

Enlaces: Facebook Otro enlace

14344178_1317037864973576_8504299589478476939_nDEATH AND LEGACY es una banda de metal melódico que ha aunado numerosas influencias musicales para crear un estilo rico y atractivo.

Su carrera musical comenzó en 2013, en Zamora, y desde entonces su trayectoria profesional no ha parado de crecer. En 2014 lanzaron su primer LP, Burning death, y el pasado 2016 arrasaron con su nuevo álbum, Silence, marcando un estilo definido. Este último es el protagonista de la entrada.

¿Qué podéis esperar de este nuevo álbum, aquellos que aún no habéis tenido ocasión de escucharlo?

Bien, se trata de un CD compuesto por diez canciones realmente pegadizas y absolutamente melódicas.

»Chaos theory» abre este nuevo álbum; en este tema encontramos una curiosa y agradable mezcla entre la voz gutural de Jesús, y la voz limpia y dulce de Ely. El contraste entre las voces y los atractivos solos de guitarra dan lugar a ese ambiente tan pegadizo del que hablaba anteriormente. (Créeme, no vas a sacarte el estribillo de la cabeza en unos cuantos días).

En segundo lugar, y no por ello menos importante, encontramos »As I die», riffs más agresivos acompañados por una voz gutural que desenlazan, nuevamente, en una voz limpia y brillante. El estribillo vuelve a atraparte, y es así como el oyente se dará cuenta de que tienen un sonido especialmente característico, pues bastará con un par de temas para enamorarte de ellos.

»Last breath» trae consigo una letra triste y profunda sobre la muerte, sin abandonar la dureza de sus riffs, que finalmente desembocan en la cuarta canción, »What never will be», otro temazo, que no solo trae una letra buenísima, sino que también nos deja un videoclip para un mayor disfrute. Los solos de guitarra se apoderan de esta canción junto a la batería, mientras acompañan a voces guturales o limpias y crean una de las canciones más duras y pegadizas de Silence. 

»Whispers» es una breve pero intensa pieza instrumental protagonizada por guitarras, que crean una pequeña atmósfera melancólica que llega a su fin suavemente para dar lugar a »Silence», homónimo del álbum. Tras ese breve corte, aparece la dureza en sus riffs, con una letra oscura que nos sumerge en la piel de alguien que ha perdido su libertad y que se siente atrapado.

»Through the mirror» »Bloodbath», más agresivas y rápidas que las anteriores. Llegamos a »Deliver us from evil», haciendo honor a su nombre, se muestra cargada de oscuridad, con riffs pesados y ágiles, pero manteniendo su característico toque melódico.

Finaliza el álbum con »Last words», la canción más profunda y lenta de Silence. Esta última, dirigida por guitarra y violines, nos pone en la piel de una persona que no encuentra su camino, que está perdida y que se siente vacía. ¿Puede haber algo peor? Es una canción diferente y que contrasta con el resto del CD.

La riqueza de Silence abarca desde sus riffs más duros, melódicos y pegadizos, hasta los mensajes más profundos y reflexivos. Si en su primer LP consiguieron ganarse al público, DEATH AND LEGACY ahora también han demostrado saber como crear un álbum completo, intenso y entretenido, al que no soy capaz de sacar ni una sola falta.

firmaxenia

Comparte:

COMENTARIOS