DEADSCAPE (BGR) – Demo, 2020

Enlaces:

Portada del primer disco de DeadscapeComo en esta ocasión vamos a hablar de una banda novel, lo propio es empezar por las oportunas presentaciones. DEADSCAPE son una banda de death metal melódico procedente de Bulgaria compuesta por cinco miembros y que ha iniciado su travesía por lo campos del metal con sus propios medios, lo cual es digno de alabar y reseñar.

Todo comenzó en 2015 como un proyecto en solitario de su guitarrista Ivan Bratoev, que poco a poco fue sumando miembros a su aventura, teniendo una formación completa en 2018 con la llegada de la cantante Mirela Kaneva y la guitarrista Ani Dimitrova. Junto con los ya integrantes Alexander Trifonov (bajo) y Ivan Kolev (batería) se bautizaron como DEADSCAPE.

En ésta su presentación, vemos claramente que el sonido tiende al death metal melódico de la escuela de Gotenburgo, con claras influencias de DARK TRANQUILITY, IN FLAMES (en su etapa inicial) e INSOMNIUM. Al tener cantante femenina, inevitablemente llegan ecos de los ARCH ENEMY con Angela Gossow, si bien les falta el punto melódico tan acentuado en la parte instrumental.

Esta Demo tiene cuatro temas que tienen una parte rítmica muy contundente, especialmente en «In desolate silence» y en «The artist» (especialmente recomendable éste último tema por su fraseo). Las voces de Mirela proyectan tanta rabia y fuerza que casi hay que quitarse la bilis de la cara al final de cada tema.

 

Es un trabajo que se nota que ha estado muy trabajado y pensado, ya que después de dos años bien podrían haberse lanzado con un LP, pero han preferido saludar con una muestra de su trabajo. Lo malo es que, como indica el propio nombre del disco, tiene un sonido maquetero que desmerece el conjunto, lo que se nota especialmente en temas como «Forsaken» en los que confluyen las voces limpias y guturales, ya que parece que están en planos distintos. Quizás se debe al tratamiento de los efectos de una y otra, pues la voz limpia parece tener una parte de delay que la otra no tiene, por lo que suena como si no estuvieran en el mismo sitio. De todos modos, el que no se haya autoproducido una grabación con sus propios medios y no sonara perfecta a la primera, que tire la piedra.

En definitiva, la presentación de DEADSCAPE da ganas de quedar otro día y tomarse unas cañas.

Comparte: