DEADLYFORCE (PRT) – From this hell, 2014.

Enlaces: Facebook

deadlyforce01

Llega a nuestras manos el EP debut de los portugueses DEADLYFORCE, titulado From this hell y editado a través del sello americano Stormspell Records. En activo desde el año 2012 y tras varios cambios de formación, no fue hasta finales de 2014 cuando editaron al fin este trabajo de cinco temas de heavy metal clásico.

Entrando en materia de lo que contiene este From this hell, estamos hablando de cinco temas de heavy clásico y sonido ochentero. Donde tienen cabida guitarras afiladas que se desdoblan, voces agudas, líneas de bajo galopantes etc. Con claras influencias de bandas como JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, etc. 

Abre el trabajo el tema «From this hell«, un tema con aires más densos al principio que va acelerándose a medida que avanza. He de decir que la producción se queda algo justa, sonando un poco enlatado en conjunto y solapándose algunos instrumentos, la voz muy por encima y la base rítmica muy atrás. Para un próximo larga duración deberían cuidar este aspecto mucho más. En el siguiente tema, «Grayman«, encontramos claras influencias IRON MAIDEN.

Seguimos con «The tunnels beneath«, el corte más rápido y que cuenta con una muy buena labor a las seis cuerdas. La voz tiene mucho componente Dickinson en general. Con «Whitechapel» y «Witchcraft and blood» cierran el EP, siendo estos temas más de lo mismo de lo que veníamos encontrando hasta ahora. 

Si bien es cierto que estos lisboetas no aportan nada sumamente original, sí que nos regalan un trabajo que bien merece una escucha por parte de los amantes del género en su vertiente más clásica y purista. De todos modos, desde mi punto de vista, deberían trabajar en composiciones más elaboradas de cara a un próximo trabajo, e intentar de huir de ese marcado parecido con la doncella de hierropara tratar así de imprimir su propia personalidad a los temas. La técnica la tienen, les falta ese punto para que consigan prender la chispa.  

firmapatri

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS