DAWN OF THE MAYA + DAYLIGHT + DAYS OF HEROES – Madrid – 19/12/14

Enlaces: Facebook

Ya se iba terminando el año y pocos bolos quedaban por apurar, así que como de costumbre acudí a la sala Barracudas una vez más, pero esta vez para presenciar un concierto algo distinto a los que estoy acostumbrado a ver por estos lares.

Lejos del metal extremo al que estoy acostumbrado, este show era bastante mas «ligth» de lo habitual, tirando al rock, punk-rock o metalcore; los conjuntos eran DAYS OF HEROES, DAYLIGTH y DAWN OF THE MAYA como plato fuerte.

dawnofthemaya28Los encargados de estrenar las tablas eran DAYS OF HEROES; que había escuchado previamente y con los que tenía buenas expectativas.

Una banda con carácter «rockero» de aire moderno, ambiente tranquilo con melodías simples y sencillas pero, sobretodo, con un conjunto convincente. Es la palabra con la que mejor puede definirse el resultado de su música en directo.

Tenían, en ocasiones; lineas de bajo muy bien adornadas y solos con mucho «feeling». Aunque parece que pueden dar más de sí mismos si mejoran y pulen algunos matices como la voz, que en algunos momentos y con la emoción de la situación desentonaba. Un factor que compensaba el cantante bastante bien con su buena actitud.

Terminé el concierto con muy buenas sensaciones, con el ambiente relajado y entretenido. Sin duda alguna ya tengo fichada esta banda, 100% recomendable.

Continuaron los catalanes DAYLIGTH, un conjunto cuanto menos peculiar que nunca pensé que pudiera llegarme a agradar.

Lo primero que resalta es que el papel de «frontman» lo hacen entre los dos hermanos gemelos, ya sea cantando o haciendo coros y uno al bajo y otro a la guitarra, dejando al otro guitarrista en un segundo plano un poco tenso, casi eclipsado de la actuación.

Esta imagen se traduce en una escénica muy divertida, que como no; acompañaba perfectamente al rollo que hacían; que recordaba al estilo de SUM 41. Sonaba a algo así como la banda sonora de la vida de un adolescente durante el verano viviendo en la costa de Estados Unidos o la típica track del Tony Hawk’s. Punk-rock muy enérgico con melodías pegadizas, algo repelentes en ocasiones pero con ritmos rápidos del batería, muy «cool» y original por cierto; que daba mucho de sí para ser un estilo tan simple como el que tocan.

También tocaron un cover mezclando temas archiconocidos como «Smell like teen spirit» de NIRVANA, «TNT» de ACDC o «Blitzkrieg bop» de THE RAMONES.

La escénica muy cuidada al igual que la estética que vestían, en definitiva una banda con una producción brillante y fácil de escuchar que transmite una alegría muy singular.

Y para cerrar la velada saltaron al escenario DAWN OF THE MAYA, quienes tuve la oportunidad de ver hace mucho tiempo y que me decepcionaron. Por lo que llegaba la hora de darles un segunda oportunidad que no fue en vano.

Después del gran éxito de «The truth is in front of you«, presentaban un EP adherido a este en forma de LP «deluxe», con tres temas en los que vemos que han alcanzado un estilo mucho mas personal y trascendente.

Abrieron con «Atmosphere» y «Everest» del EP ya mencionado, dejando a la mayor parte del público en «shock», que habían venido a ver a las otras bandas y no se esperaban una actuación con tantos “gritos”.

También cayeron los conocidos «The balance is broken«, «Purified in blood» y «Endless void» con un derroche de calidad y actitud. Estaban en muy buena forma desde la última vez que los ví; sobre todo para las voces en limpio. Un punto que suele ser crítico pero que llevaron de forma bastante aceptable.

Cerraron el concierto con “Desolated cosmos” y “The age of darkness” aunque creo que esos ya no son los temas tan referentes del grupo ahora como lo es “Pacific”, con el que llegaron al punto álgido de su actuación. Magnifica canción, muy profundo sentimentalmente y que capta la verdadera esencia de esta banda.

DAWN OF THE MAYA son, en mi opinión, de lo mejor del metalcore que hay actualmente en este país y merecen tener mucha más repercusión de la que ya tienen. No le quitéis el ojo de encima!

firmaruben

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS