DAWN OF EXTINCTION – The apocalypse EP – 2014

Enlaces: Facebook

dawnofextinction01Es muy poco lo que he logrado saber de DAWN OF EXTINCTION quitando el EP que me ha llegado por correo, ya que no disponen de mucha info en redes sociales, siendo este uno de los puntos en los que primero me suelo fijar en las bandas que reseño.

Creo que hoy en día es muy importante tener un Facebook actualizado, en forma de página, con la información actualizada y demás ya que, mas allá de que reseñemos la música, también reseñamos la banda en sí, la actividad y obviamente gran parte del éxito que pueda tener la música hoy en día para llegar a más gente es por estos medios, por lo que mi primera recomendación para esta joven banda valenciana es mejorar ese punto.

Musicalmente, creo que también hay cosas que mejorar, madurar y darle una vuelta de rosca. Más que nada el trabajo vocal, donde el inglés, si las bandas deciden utilizar este medio para componer sus canciones, debería ser lo mas correcto posible, ya que una mala pronunciación puede dar paso a una mala promoción, además de estar a un nivel de sonido muy superior al resto de la banda y puede notarse aún más lo que digo. La música suena de cojones, pero es empezar la voz para que todo lo demás deje de ser audible de forma correcta y es una pena porque la base musical es muy buena.

Las canciones no están mal estructuradas. Buenas bases de guitarras y solos melódicos sin llegar a ser propiamente virtuosos pero lo suficiente para agradar a cualquier amante del metal, van uniendo los golpes de batería a través de los cuatro tracks que conforman este EP titulado The apocalypse, donde también hay presencia de voces guturales rasposas en la línea de un groove metal adornado con esquirlas de heavy metal mas clásico al mezclarse con el resto de voces limpias.

Como es un EP, creo que necesitarían arreglar algunas cosillas para darle un golpe de calidad ya que, como he dicho antes, musicalmente suenan muy bien. Es imprescindible mejorar el inglés de la voz limpia y una mayor exposición en redes y con estas cosas sin duda pueden iniciar un camino prometedor.

Las canciones que contiene el EP son :

  • A sea of dreams
  • Light up a new fire
  • Our waiting is over
  • The apocalypse

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS