DARMAGE – Cuando el Sol Reviente – 2010

Enlaces:

darmage01

«Cuando el Sol Reviente» es el primer trabajo, en forma de EP, de los zaragozanos DARMAGE. Con fecha de nacimiento en este mismo 2010, los miembros creadores son Pablo a la voz, Luismi a la guitarra, César al bajo y Rubén a la batería. Una vez hechas las presentaciones, entremos de lleno en el quid de la cuestión.

Como en otras tantas ocasiones, sería muy difícil describir el disco, en cuanto a estilo, con una sola palabra. DARMAGE se mueven principalmente en los terrenos del thrash metal; pero no hay que confundirse, en el thrash metal renovado, con toques de metal moderno, de nu metal e incluso de hardcore en alguna que otra fase de guitarras y en la voz, principalmente.darmage04 Me atrevería a poner la etiqueta de thrashcore, pero moviéndose como lo hace la generación de bandas  a la que pertenece DARMAGE en terrenos tan difusos, este tema sería cuestión de puntos de vista. LAMB OF GOD, los últimos S.A. e incluso algo de MACHINE HEAD podrían ser ejemplos de influencias en su música. De lo que no hay duda es de que se trata de un disco furioso, tanto musical como letrísticamente, en el que la caña no cede ni un momento.  Todos aportan su granito de arena: la guitarra de Luismi no para de vibrar, la base rítmica se muesta poderosa, con una batería contundente y destacable sobre todo en el sentido del pedaleo, y la voz de Pablo rugiendo sin parar. Voz propiamente hardcore, que sirve para expresar unas letras que muestran ira social, sobre todo cabreadas con respecto a las directrices que en mayor o menor medida se nos marcan desde arriba, como muestra perfectamente el tercer tema, «De qué formas parte». A toda esta agresividad contribuye bastante el hecho de que no hay tiempo para pensar entre canción y canción, la pausa es mínima, por lo que si quieres descansar, tendrás que esperar a que acabe la descarga. «Cuando el sol Reviente» es en líneas generales un disco muy homogéneo en cuanto a la composición de las canciones:darmage03 si te gusta una, es muy probable que te gusten todas, y viceversa. Pero si me tengo que quedar con una de ellas, me quedaría con la última bala del cartucho: «Tu Imperio Rapaz de Control». Tema especialmente bruto y directo, con unas fases de headbanging a lo «pogo brutal en concierto» muy a tener en cuenta. Como último detalle, hacer una reseña a la intro y al outro, que abren y cierran el disco ligadas, sumergidas en los mismos pasos a través del desierto seco  y áspero. Buen símil con lo que podría ser una vida cualquiera en la sociedad.

En resumidas cuentas, una gran piedra de toque la de los zaragozanos DARMAGE, cañera y agresiva de principio a fin que seguro agradará a los fans del metal moderno y contundente. Desde Subterráneo Heavy les deseamos mucha suerte, y que esto solo sea el inicio de un próspero futuro. Rude Metal!

Comparte:

4 thoughts on “DARMAGE – Cuando el Sol Reviente – 2010

  1. Muchas gracias por la critica tío, nos ha gustado mucho, se agradece un montón que nos desees ese próspero futuro, ya veremos a ver!! esperamos verte por algún concierto amigo!!!! Un abrazo!

    Pablo – DARMAGE

  2. No hay de qué hombre, siempre es un placer que tus críticas gusten!

    Y por lo del concierto…las ganas son mutuas, tenéis que liarla gorda, seguro!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS