DARKNOISE – Insomne, 2010

Enlaces: Web Oficial MySpace Twitter

Retrocedemos hasta 2010 para hablar sobre “Insomne” el primer disco de DARKNOISE, una banda procedente de San Pedro del Pinatar (Murcia), que ya con dos años de rodaje del disco está teniendo una aceptación muy buena entre el público.

Aunque las comparaciones son odiosas, el grupo tiene un sonido heredado de la banda madrileña SÔBER, por lo tanto su música está basada en la contundencia y la melodía a partes iguales, aunque lo desarrollan de forma muy distinta a lo largo de los temas.

De este modo podemos encontrar temas como el accesible y pegadizo “Vital” que  con ritmos sencillos y con pegada, dejan mucho espacio a una voz con mucha presencia, llena de cambios de ritmos, y con un timbre muy parecido al de Carlos Escobedo.

En “Penitencia” sin embargo podemos ver como los ritmos ganan potencia, aunque siguen jugando un papel muy rítmico, dejando el bajo desnudo en algunos momentos, ante la vuelta a la carga del resto de instrumentos.

De forma general, el disco se mueve en la dualidad melodía/contundencia, jugando muy bien con una voz sobresaliente, que tiene el papel protagonista en todo momento. De esta forma las canciones suelen ser medios tiempos muy pegadizos, por lo que todas las canciones entran de una forma muy sencilla.

Otra constante en los temas suele ser la introducción de cortes en los contundentes ritmos centrales  para introducir partes más melódicas a base de acordes más limpios. Estas partes dan un punto de distinción a los temas, así como, revitalizan los ritmos que los suceden.

El disco cuenta con la colaboración del que también ha sido productor del disco, Carlos Escobedo, en “Fahrenheit”, pero para mi gusto, el excesivo parecido entre los cantantes desluce la colaboración en sí. En “Exiliado”, sin embrago, podemos encontrar a Germán González de SKUNK DF, que si casa a la perfección con Jesús Maciá, cantante de DARKNOISE, facturando una canción de mucho calibre.

Al igual que la anterior nombrada, uno de los temas que más ha llamado mi atención ha sido “Soy tu dios”, una canción más oscura que otras, donde se juegan registros algo más graves y como el resto del disco con mucho gancho, como también pasa con “Límite”.

También destaca mucho “Protégeme”,  el tema que cierra el disco de forma tranquila y serena.

En producción y sonido, el disco es de sobresaliente, con una audición muy buena, que capta a la perfección esta música llena de matices. La grabación se llevó a cabo en los estudios Cube de la mano de Alberto Seara el cual lo mezcló, y posteriormente produjo, junto a Carlos Escobedo.

Para no dejar pasar los magníficos temas del disco y darles vigencia, la banda se encuentra re grabando “Vital”, “Cada Segundo”, “En mi interior” y “Prisionera” para un nuevo Ep, con la pequeña novedad de que serán cantados en inglés.

Un debut de mucho calibre.

Formación que grabó el disco

 Alberto Balsalobre – Batería

Jesús Maciá – Voces

Luis Armero– Bajo

Antonio Murcia – Guitarras

Jesús Izco – Guitarras

 

Listado de temas:

Vital

Cada Segundo

Penitencia

En mi interior

Fahrenheit

Soy tú Dios

Bajo esta Cruz

Límite

Exiliado

Prisionera

Protégeme

 

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS