DARKEND (Ita) – Grand Guignol Book I , 2012

Enlaces: Web Oficial

Desde tierras italianas nos llega «Grand Guignol Book I», tercer larga duración de la formación de Black Metal Sinfónico/Melódico llamados DARKEND. Disco editado en Febrero de este año, recogiendo unas muy buenas críticas tanto de expertos, como de seguidores de este estilo.

La banda empieza por el año 2006 por ideas de Imajes (guitarra solista) y Valentz (batería), donde al poco tiempo se incluye a Antarktica (teclados). Después de ello empiezan a dar conciertos, y emprenden para el 2007 la grabación y aparición de su primer disco, con el título de  “Damned Woman And A Carcass” inspirado en Charles Baudelaire y sus libros «Le Fleurs de Mal» y «Spleen». En este mismo año entra a formar parte Animæ como vocalista. Con la edición, reedición de este disco y su apertura a más conciertos, llegan al año 2009 donde preparan su segundo Cd. Bajo el nombre de “Assassine” , vuelven a cosechar grandes críticas, aunque sufren cambios de formación, la banda apoya la gira de Rotting Christ. Para en el año 2011 participan en una gira conjunta con bandas como:  Samael, Melechesh y Keep of Kalessin. Hasta la fecha actual donde editan el disco que nos envían.

Bajo una producción detallada, se descargan diez temas , en una duración aproximada de una hora y cuarto. Haciendo de este disco una obra de una maestría considerable. Con una rabia de Negro Metal muy apegada en las entrañas, que es la base esencial de las composiciones. DARKEND  juega desde ese punto infernal con inclusión de arreglos orquestales, que lleva que aparezca en el disco desde momentos épicos y oscuros, con mucha aportación de teclados, hasta aspectos considerados Folk. Haciendo un buen tándem entre Metal y sinfonías melódicas. «Grand Guignol Book I» con guitarras, escalas, melódicas en crecimiento , coros … dejando un disco nada tedioso. Trabaja en los caracteres sensibles, como en los ámbitos oscuros y brutales del oyente. Conjugando un disco de apertura a cualquier amante de la música, aunque apegado al Metal Extremo, estos discos no suelen tener una ortodoxia radical, y donde cualquiera puede vislumbrar un buen disco. Siempre que se tenga un poco de ganas de entender la música, y el trabajo bien llevado , como es el caso de este disco.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS