DARK MIRROR OV TRAGEDY (KOR) – The lunatic chapters of heavenly creatures, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook

darkmirrorovtragedy00Sorprendido me encuentro con este trabajo de los coreanos DARK MIRROR OV TRAGEDY (sí, es con V). La razón es porque me siento un poco decepcionado, lo que en principio parece ser un grandísimo trabajo sinfónico y épico se me queda solo en sinfónico. La verdad es que no logro entender las razones que ha llevado a la banda a hacer semejante mezcla final.

Para empezar, después de una intro prometedora, te das cuenta de la gran capacidad compositiva de los músicos, eso está claro, pero se han pasado.

La voz prácticamente no existe tras tantas pistas de instrumentos, cuerdas, pianos, guitarras, colchones de teclas y una batería que, sinceramente, me resulta de lo más entretenido, pero la voz se me queda en una bola de sonidos.

Sospecho que el cantante no pronuncia ni una sola palabra, como aquellos rumores que se corrían sobre los discos de OBITUARY, de los que personalmente no recuerdo si se confirmaron o no, ¿os acordáis? Pues tengo la misma sensación con este disco. Es un amasijo de gritos con algún efecto raruno que lo hace aún mas repelente si cabe.

Pero bueno, no todo es del todo malo, hay momentos en los que se puede atisbar un instrumento claro por ahí, unos violines frenéticos al son de los bombos a toda pastilla, o algún pasaje donde esas toneladas de teclados de fondo dejan respirar a un piano que busca desesperadamente destacar entre los demás.

Quiero pensar que este disco, titulado “The lunatic chapters of heavenly creatures” está grabado a propósito así, y que no es un intento de los músicos de ver quién la tiene más larga, o quien es más virtuoso, o que entre tanto instrumento hubo una guerra para ver quién se escuchaba más y terminó siendo una batalla perdida. Pero sinceramente, creo que es un trabajo bastante desperdiciado porque hay muchas cosas que, por mucho que lo he escuchado, no he llegado a apreciar como se merece. A menos que tengas un oído prodigioso y logres distinguir todo a la primera, creo que puede costarte mucho trabajo que algo así entre de buenas y primeras.

Para mas INRI, hablamos de canciones de seis minutos para arriba, cosa que lo hace por momentos algo insufrible. Solo dos tracks de estos chicos de Seúl nos dejan a tres minutos de duración y ambos son instrumentales, destacando que uno es la que abre el cd, “Thy Sarcophagus”, y la otra una preciosa guitarra acústica en solitario que da un respiro a tanta vorágine apocalíptica, llamada “Virtuoso of the atmosphere”.

El trabajo del piano es fantástico siempre que pueda escucharse, sobre todo en canciones como “Perish by luminos dullnes”. En la canción “The name of tragedy” aparecen las primeras voces femeninas de corte soprano, dándole un toque de diferencia a lo hasta ahora escuchado.

Por otro lado, la portada y el libreto cuentan con un diseño acorde a lo que me ha quedado en la mente sobre este grupo, lleno de florituras y algo revuelto, sin llegar a ser repelente a la vista.

Sin quitar méritos a la calidad musical y compositiva, creo que podría haberse aprovechado de mejor manera y haber sabido darle una mejor estructura a las canciones, pero esto es solo mi humilde opinión. El veredicto final lo tenéis vosotros si os decidís a darle una oportunidad. 

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS