DARK HELLION – Alma, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook

darkhellion00DARK HELLION son una banda vasca que acaban de editar su primer EP titulado «Alma«. Llevan en activo desde el año 2012 y la formación actual son: Gorka Fernández (voz), Asier Ruiz (guitarra), Eder Pérez (bajo), Andoni Moreno (guitarra) y José Dosuna (batería).

«Alma» es un EP cargado de heavy metal clásico del de toda la vida sin grandes arreglos, pero con todos los componentes que no pueden faltar en un trabajo de este estilo siguiendo los cánones más tradicionales. Buenos juegos de dobles guitarras y una base rítmica cabalgante de líneas puras, junto a una voz apurando lo máximo en los agudos. No aportan nada nuevo, pero no siempre es necesario, «Alma» comienza y termina siendo un trabajo de metal clásico.

DARK HELLION son  una banda de heavy  metal sin más pretensiones. Así de sencillo y así de directo. Para los amantes de grupos que quedaron en otro tiempo pero siguen manteniendo un público muy amplio como ÁNGELES DEL INFIERNOBARÓN ROJO y cualquier otra banda en esa línea.  

El trabajo que nos ocupa está compuesto por cinco temas propios. El CD comienza con el tema que da nombre al EP, Alma, un tema directo con unas buenas líneas de guitarra. Continuamos con Hijos del Pecado donde de modo épico se nos cuenta una historia entre monjas y curas que bien podría ser un tema de LUJURIA.  En Ahogado encontramos el que parece el medio tiempo del disco, un tema con unas partes con voces muy armónicas y un estribillo pegadizo y que cambia drásticamente a mitad del tema acelerándose notablemente, con un buen solo de guitarra. En este corte son numerosos los cambios, lo que hace que sea fácil de oír a pesar de ser de los temas más largos. De lo que más me ha gustado del disco es el inicio de Entre Rejas que es el siguiente tema, con un riff muy machacón y toda la esencia del heavy metal clásico. Para rematar el EP, llega Vendedores de Humo, y realmente es el corte que menos me ha gustado, no me cuadran los coros y en ciertas partes de las estrofas la letra está metida «con calzador».

En cuanto a la ejecución, en general, es digna y consiguen un sonido compacto, sin virtuosismos pero con espíritu. Desde mi punto de vista la voz es lo único que a veces se nota muy forzada, pero teniendo en cuenta que esta es la carta de presentación de una banda con una trayectoria aún breve, de seguro que sabrán ir puliendo este tipo de cosas de cara al futuro.

En definitiva, DARK HELLION y su «Alma» me han parecido de esos grupos y discos para echar el rato, entretenidos, pero sin más. El gran inconveniente es que no tienen tampoco nada propio, ni innovador, ni característico, hay cientos de bandas así y al final es difícil recordarlas. Si en próximas composiciones fueran capaces de encontrar alguna seña de su propia identidad seguro que ganarían mucho.

 

firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS