DARK HAUNTERS (ITA) – To persevere is diabolical, 2016

Enlaces: Facebook

darkhunters00Desde la Italia de finales de los noventa reaparece en la escena DARK HAUNTERS, formación de black/death sinfónico con tan sólo dos demos y este LP sobre el que hoy hablamos, editado por Revalve Records.

Es admirable que bandas formadas hace tanto tiempo sigan al pie del cañón, a pesar de su aparentemente débil actividad. A veces las cosas no marchan según lo previsto, pero hay que ser perseverante, sobre todo en este mundillo.

¿Qué nos encontramos en To persevere is diabolical? Como indicaba sobre estos renglones, black/death sinfónico de corte clásico y muy oscuro. Es curioso, porque con el sonido tirando a crudo que han dado al disco (el cual inicialmente no me terminaba de convencer) han conseguido integrar de manera correcta los elementos sinfónicos, sin que estén demasiado descompensados.

Como muchos sabréis, en la mayoría de discos cuyo sonido es natural tirando a crudo o está poco procesado, a la hora de incorporar samplers, teclados y este tipo de recursos, suelen quedar o muy exagerados o muy flojos en la mezcla, así que por la parte que le toque al culpable de la mezcla y la masterización, bien hecho.
Dejando este tema a un lado, el álbum es bastante bueno. En la variedad está el gusto (o eso dicen) y estos italianos nos ofrecen una buena variedad de riffs y ritmos, y aunque no son excesivamente técnicos, está todo muy bien ejecutado.

Dentro de la sinfonía constante que adorna los cortes de este LP nos brindan también con diferentes atmósferas, todo esto sin salir de ese velo de oscuridad que envuelve la obra. He de apuntar que se nota que varios de los miembros de DARK HAUNTERS militan en ADMARSIOR, banda de pagan black metal, ya que los ramalazos de este estilo son más que notables, recordándome a los también italianos DRAUGR (quienes se separaron formando ATAVICUS y SELVANS). De hecho, incluso las voces me recuerdan a las de Nemesis, militante ahora en ATAVICUS.

Ciertas reminiscencias góticas entre tanta sinfonía y atmósfera, asemejándose vagamente a CRADLE OF FILTH en algún tema, aunque casi que prefiero a DARK HAUNTERS, por la voz, por todo en general.
Tan sólo le falta pulir un poquito el sonido, así que espero que tomen esto como algo constructivo y que mejoren en su siguiente trabajo, el cual espero ya con ganas.

firmajabo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS