DARK CONFESSIONS+ WE ALL FALL+SEEDING HATE – Murcia – 18/02/12

Enlaces:

Õîááèò: Íåæäàííîå ïóòåøåñòâèå

Por tercera semana consecutiva, invierto mi noche de sábado en acudir a la sala Rojas, la que  parece, se ha convertido en el centro de metal underground en la capital murciana. Esta noche, la ceremonia la impartían SEEDING HATE, WE ALL FALL y DARK CONFESSIONS.

Pues si en las dos semanas anteriores la sala estaba rebosante de metaleros deseosos de su ración musical, en esta ocasión, toca vuelta a la realidad y tener que ver tristemente la sala con mucha menos gente de lo que se podría considerar aceptable, que no digo llena. Pero como es algo a lo que todo el mundo parece estar hecho, ya no impacta casi a ningún grupo. En esta ocasión las tres bandas se dejaron el pellejo al máximo sin importar el número de asistentes.

La velada de metal de corte potente y destructivo comienza con SEEDING HATE un grupo cercano al metalcore de grupos como PARKWAY DRIVE o CALIBAN. Aunque había visto al vocalista en otra formación llamada PUTREFAKTION SOCIETY, es la primera vez que he visto a esta formación, y la verdad es que a pesar de no ser un estilo que yo escuche demasiado, el concierto me resultó bastante agradable, ya que es cañero de principio a fin,  con ritmos marcados y estructuras más rápidas y dinámicas, en las que habitualmente se incluye una segunda voz limpia, que se opone a los guturales de Yeray, el cantante principal de la banda, que destaca en los registros más graves.

Respecto al show en sí, como digo fue bueno, aunque quizá le faltó un poco más de ímpetu escénico, pero con el poco ambiente que había es perdonable y comprensible. Entiéndase que lo digo como comentario constructivo, ya que como digo, el concierto, a pesar de no conocer nada a la banda, fue muy disfrutable.

Para aquellos que quieran escuchar a la banda, se puede descargar su maqueta, “Después de la muerte, vida”AQUÍ.

Listado de canciones:

Déjame morir

Recuerda

Dios vs me

Blancas y negras

Nada

Una vida en pausa

Sembrando el odio

En segundo lugar  salen a aprovechar sus 40 min(el tiempo de cada una de las bandas) los madrileños WE ALL FALL, otra novedad para mi registro de bandas, ya que a pesar de que sí los conocía, tampoco me habían llamado la atención demasiado, sin embargo tras el concierto se han ganado una segunda oportunidad.

Su música, que está basada en una dualidad constante entre melodía y rudeza es un combo perfecto para el directo. También se debe tener en cuenta los años de carretera y la gran cantidad de conciertos que llevan a sus espaldas, sobre todo presentando este disco “Paradise Paradox” que hace que se vea rápidamente que la maquinaria está bien engrasada, ya que irrumpen con fuerza, de hecho, con tanta fuerza que en pocos temas una de las cuerdas de guitarra es incapaz de seguir el trepidante ritmo.

En mi opinión, su potencia reside en la cohesión, ya que ningún miembro destaca principalmente, sino que todos aportan al máximo, tanto musical como escénicamente, lo que hace un show muy cohesionado, donde el público ya se veía algo más motivado.

Listado de canciones:

Captive of Fear

Executioner

Murder, Slavery and Incestous Rape

Dead Man Walking

Blackened Tide

Refuse/resist

SystemFailure

Y por último, para cerrar la noche tuvimos  DARK CONFESSIONS. Ya los he visto unas cuantas veces, y yo lo tengo muy claro, hablar de ellos es hablar de potencia. Desde que salen no dan tregua ni un solo minuto, bien sea a base de ritmos pesados que incitan al  headbanging o con ritmos trepidantes para el desparrame general, aunque en esta ocasión el escaso público no generara la sensación de descontrol que sí se ha producido en otros conciertos.

A mi juicio, los puntos musicalmente fuertes de la banda son como ya decía los ritmos pesados, pero no por eso descuidados o elementales, la caña desenfrenada donde el protagonismo se centra en la batería, que a base de caja, platillo y bombo monta su propio pogo musical.

En las voces, otro de los mayores atractivos, juegan constantemente con dos registros; uno pesado y gutural, y otro más agudo y desgarrado; que de forma continua el vocalista Enrique, combina constantemente, consiguiendo romper la homogeneidad que arruina muchos grupos de este estilo.

En la parte más puramente escénica, son otro espectáculo, que incita al desmadre, ya que lo rítmico de la banda no solo se queda en lo musical, sino que se palpa en lo visual. Y demuestran una entrega brutal.

Aunque esto sigue siendo tal cual lo he dicho, también hay que mentar que la puesta en escena se ha visto algo mermada por la incorporación de un nuevo guitarrista, tras la salida de Marcos, que aunque cumple en las cuestiones musicales con muy alta nota, no da la talla a nivel escénico. Aunque parece ser, según se me comento a posteriori, es debido a estar convaleciente de una operación reciente, así que detalle olvidado y le deseamos una pronta recuperación.

La banda que hasta ahora están presentando su demo “Century of Blood” entrarán a grabar próximamente lo que será su primer larga duración, el cual saldrá bajo el amparo de la compañía ART GATES RECORDS. Estoy a la espera, ya que desde la primera vez que vi a la banda, todos los conciertos me han parecido geniales, al igual que su demo, la cual podéis descargar AQUÍ.

 

Listado de canciones:

Intro

Caught in your freedom

Centuries of blood

Burnt & broken

Entrombed

The voice

Sea of the Oblivion

Extorsion

Break theSilence

Bloodshed

MÁS FOTOS DEL CONCIERTO:

[miniflickr photoset_id=72157629438860225&sortby=date-posted-asc&per_page=16]

Fotografías realizadas por Gloria Miranda

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *