DARK CONFESSIONS – Entrevista – 13/11/12

Enlaces: MySpace Facebook Youtube

Hoy toca la distendida charla con Enrique, vocalista de los death metaleros murcianos DARK CONFESSIONS, que tienen el final de año cargado de estrenos con videoclip, disco (o discazo más bien) y fechas por distintos puntos de la península. ¡Pasen y lean!

Subterráneo Heavy: ¡¡Bienvenidos gente!! Es vuestra primera entrevista en Subterráneo Heavy, contadnos, ¿Cómo nace DARK CONFESSIONS?

DARK CONFESSIONS: ¡¡Buenas!! Pues nació como un grupo de amigos  de instituto en un pueblo pequeño que tenían la idea de hacer un grupo de metal y no sabían muy bien ni tocar ningún instrumento, ni qué hacer exactamente (risas).  Fue pasando gente por la banda,  elegimos un nombre, fue haciéndose la cosa cada vez más seria, hasta que nos dimos cuenta de que era algo más que un hobby  y supongo que así es como nació.

Subterráneo Heavy: ¿Qué características consideráis básicas en vuestra música?

DARK CONFESSIONS: El que no pertenecemos a un estilo claro dentro del metal extremo. Esto para unos es bueno y para otros es malo,  está claro a lo que más se acerca es al death metal pero dentro del mismo tenemos influencias desde el death más clásico, hasta el death metal moderno, y eso -ya digo- no le gusta a todo el mundo, pero yo creo que es la base del grupo, brutalidad pero con contundencia y en muchas ocasiones sin perder la melodía en las guitarras, somos una mezcla de todo eso.

Subterráneo Heavy: ¿De qué tratan vuestros temas? Algunos nombres son bastantes sugerentes…

DARK CONFESSIONS: La temática es diversa, la crítica social es muy clara en casi todos los temas de DARK CONFESSIONS, crítica al ser humano,  hipocresía y obviamente muerte y destrucción. En concreto “Insanity”,  como el nombre sugiere, gira entorno a la demencia del ser humano, la locura, el sufrimiento del hombre, y algún tema de muerte y destrucción sin más no podía faltar…

Subterráneo Heavy: El disco suena más rudo, más contundente, dejando algo de lado el cariz más melódico de  vuestra demo “Century of Blood”… ¿Evolución natural o endurecimiento premeditado?

DARK CONFESSIONS: La verdad… es un tema complicado. Simplemente a la hora de componer nos salió así por lo que supongo que es evolución natural, sin embargo no tiene el siguiente disco por qué seguir esa línea y ser aún mas rudo. Si la sigue, siempre buscaremos brutalidad, contundencia y melodía…  La cantidad de estos ingredientes no sé cómo variará.

Subterráneo Heavy: ¿Se han quedado temas fuera del disco o fueron todos compuestos expresamente?

DARK CONFESSIONS: Algunas ideas y riffs han quedado fuera y ya valoraremos si seguir trabajando con ello en un futuro para un siguiente álbum, pero de momento nos centraremos en girar con lo que tenemos.

Subterráneo Heavy: La producción ha corrido a cargo de Daniel Cardoso (NOCTEM, ANGELUS APATRIDA, etc). ¿Qué tal fue la grabación y el trabajo posterior? ¿Supo captar lo que buscabais? El resultado final, el cual es auténticamente demoledor, ¿era el que pretendíais exactamente u os tenéis que haber adaptado a ciertas cosas por limitación de tiempo, dinero, influencias del productor…?

DARK CONFESSIONS: El resultado final era el que buscamos y para el cual buscamos un profesional de su talla, en ningún momento limitó o censuró lo que queríamos hacer y si había algún problema  ofrecían alguna idea para solucionarlo.

No tenemos queja respecto a esto, si bien la próxima vez estaremos más tiempo en estudio ya que siempre se puede mejorar algo y pulir más. Nos sirvió como experiencia y a la próxima estaremos mucho más preparados y con ganas de superarnos en cada álbum que hagamos.

Subterráneo Heavy: ¿Qué ha sido lo más duro para llegar conseguir a “Insanity”? Por el contrario, ¿lo más gratificante?

DARK CONFESSIONS: Lo más duro han sido los medios. Somos una banda muy joven, en la que por desgracia casi ninguno podemos trabajar debido a la situación actual de nuestro país que todos conocemos, pero con el apoyo de la gente y nuestra familia hemos conseguido salir adelante.

 Lo más gratificante es sin duda los frutos que está dando y que pueda dar este álbum, ver como la gente nos apoya cada vez más, nos anima a seguir adelante  y más teniendo en cuenta que estamos en un país con una gran escena underground que sin embargo parece que le cuesta obtener el apoyo suficiente para mantenerse.

Subterráneo Heavy: ¿Qué discos consideráis básicos en la onda de DARK CONFESSIONS?

DARK CONFESSIONS: Es muy difícil contestar a esto ya que aunque a la mayoría nos gusta todo cada uno tiene sus inclinaciones, unos más por el death metal moderno, otros por el old school, thrash, el black metal, e incluso algunos estilos muy recientes como el djent,  por lo que responder a esa pregunta se nos hace muy difícil.

Subterráneo Heavy: La portada desprende la fuerza que posee el mismo disco… ¿Qué sensación pensáis que transmite? ¿Habéis influido en su elaboración o habéis dejado libertad creativa total?

DARK CONFESSIONS: La idea de “Insanity” es la demencia,  así que buscábamos una portada que  la transmitiese, viendo  los diseños de Marcelo Vasco (SATYRICON, SLAYER, NOCTEM, JOBFOR A COWBOY….) vimos  uno que nos gustó, es decir la buscamos en base a una idea.

Subterráneo Heavy: ¿Por qué “Insanity” como nombre del lanzamiento?

DARK CONFESSIONS: Nos sentimos identificados con el nombre además de que va bien por la temática del álbum, que como ya he mencionado es la demencia, sin olvidar la critica social…

Subterráneo Heavy: ¿Dónde se podrá adquirir el disco? A partir del día 26 de noviembre, si no me equivoco.

DARK CONFESSIONS: A partir de esa fecha en cualquier comercio especializado, en tiendas Tipo y en la web www.artgatesrecords.com así como en la sección de merchan de cualquiera de nuestros conciertos.  El 3 de diciembre es la salida mundial del álbum.

Subterráneo Heavy: Vuestra maqueta ha obtenido muy buena acogida, ¿tenéis un objetivo marcado para este nuevo lanzamiento?

DARK CONFESSIONS: Superarse a uno mismo siempre es gratificante, yo creo que lo hemos conseguido, la maqueta es un gran trabajo, muchos casi la consideran un álbum por su calidad de sonido y su duración.

Salí satisfecho en aquella ocasión pero en esta salgo mucho más y intentaremos superarnos con creces en el siguiente disco.  La maqueta seguirá en la red en descarga directa siempre y esperamos que siga descargándose como hasta ahora, es impresionante el número de descargas que ha tenido (ndr: podéis descargarla AQUÍ.)

Subterráneo Heavy: También habéis grabado un videoclip. ¿Cuándo se estrenará, y de qué tema es? Lo único que he podido ver es que no habéis escatimado en sangre para los figurantes.

DARK CONFESSIONS: Jaja, se estrena el 7 de noviembre, nos tomamos muy en serio la grabación, llevamos mucha gente y maquillaje y me temo que grabamos muchísimas horas de video que luego no se verán, pero lo pasamos genial y yo creo que hicimos un buen trabajo. Me gustaría agradecer desde aquí a todos los que participaron, es una lástima que no pueden salir todos pero el tema en cuestión “BIOHAZARD”  dura algo mas de cinco minutos y ya bastante es (risas). También es el primero que grabamos y nos ha dado mucha experiencia, pero aun así  estamos encantados con el trabajo.

Subterráneo Heavy: Estamos en una época en la que muchas bandas van por libre, sin ligarse a ninguna empresa exterior, sin embargo vosotros habéis fichado recientemente por Art Gates Records, una compañía que trabaja con grupos como NOCTEM, VIVID REMORSE o L´ENDEVÍ entre otros, ¿Qué os aporta esta asociación?

DARK CONFESSIONS: Pues nos facilita mucho las cosas, promoción, consejo, asistencia, edición y distribución… Es bueno trabajar con gente tan experimentada a pesar de su corta vida como discográfica, nos ha aportado buenas cosas en poco tiempo y espero que lo siga haciendo mientras estemos con ellos.

Subterráneo Heavy: Habéis tocado en diversas ocasiones fuera de Murcia, ¿pero habrá gira a gran escala a nivel nacional? Creo que el disco que habéis facturado bien lo merece.

DARK CONFESSIONS: Nos gustaría y estamos en ello. De momento hemos cerrado fechas en casi toda España menos la zonas que nos pillan más lejos del norte de España por cuestión de lejanía.  Si la aceptación sigue así y lo vemos viable recorreremos la península entera incluyendo Portugal y para 2013 estamos barajando alguna gira europea si todo sale bien.

Subterráneo Heavy: El buen ambiente siempre se palpa en vuestros conciertos. ¿Con quién habéis disfrutado más compartiendo cartel? ¿Y con quién os gustaría llegar a tocar?

DARK CONFESSIONS: De momento con bandas nacionales como NOCTEM, VITA IMANA y WE ALL FALL y alguna de fuera como EXCREMENTORYGRINDFUCKERS son con las que mas hemos disfrutado. Es impresionante el nivel de muchas bandas nacionales últimamente y nos gustaría coincidir algún día en grandes festivales de España con ellos.

Subterráneo Heavy: Hasta aquí llegamos por hoy, pero no hace ni falta decir que seguiremos vuestra actualidad, porque estoy seguro que con este disco habrá DARK CONFESSIONS para rato. Si queréis añadir algo… vociferad cuanto queráis. ¡¡Nos vemos!!

DARK CONFESSIONS: Un placer que contéis con nosotros para vuestra web, esperamos darlo todo en cada concierto y seguir progresando, de momento para despedirme te dejo las fechas mas próximas!!

Un abrazo!!

 17/11/12 – Underground / Sevilla

21/12/12 – Sala B / Murcia (junto a BORN FROM PAIN y VENDETTA)

29/12/12 – Jimmi Jazz / Madrid

15/02/13 – Rumble / Benidorm

22/02/13 – Sala B / Murcia

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS