DARK CONFESSIONS- Centuries of blood, 2011
DARK CONFESSIONS es una banda que sigue diferentes vertientes dentro del death metal, que da lugar a un sonido potente ,contundente y a la vez variado.
DARK CONFESSIONS nace en 2007, desde entonces sus integrantes han ido variando hasta conformar la formación que tiene actualmente en 2009. Tras un par de años componiendo y ensayando. Tras mucho esfuerzo, sacaron su primera demo a principios de 2011 “Century of blood” compuesta por 7 temas. Con este material llegaron a la semifinal del Wacken Metal Battle 2011 (ndr disponéis de un amplio reportaje), donde un servidor pudo ver una actuación muy buena con una puesta en escena brutal. Fue un placer poder compartir con ellos tanto escenario como birras.
Pero vamos a lo que vamos, después de esta pequeña introducción, , a reseñar una muy buena presentación de estos murcianos que no entienden otro idioma que no sea el de la caña bruta e intensa.
Esta demo empieza con una intro muy peculiar que si no recuerdo mal es la entrada de la productora Filmax, ese mítico ”filmax presenta…» con la voz del gran Constantino Romero.
Vamos a ver el track list:
1. Caught in your fredoom
2. Bloodshed
3. Burnt & broken
4. There isn’t a written rule for all
5. Break the silence
6. Centuries of blood
7. From here
Toda la temática de la demo es muy reivindicativa empezando por «Caught in your fredoom«. Buen tema donde vemos los diferentes palos que tocan dentro del death metal, siguiendo la onda de bandas del estilo death que suenan actualmente, y que es la tónica en esta demo. Un gran trabajo en la composición de los temas con buenos cambios de ritmos, guitarras bien afiladas y una base de ritmos( bajo y batería) muy contundente y eficaz. Todo esto acompañada de una dulce vocecilla que nos va acompañando, por cierto, muy bien cohesionada con el conjunto y con una rabia de las que me gusta, alternando graves y agudos y consiguiendo un gran empaque pero que al final, habiendo escuchado todos los temas, queda un poco monótona, o al menos es la sensación que tengo, en los primeros temas como «Bloodshed«, «Burnt & broken» o «There isn’t a written rule for all». A partir de este punto aparece «Break the silence», un tema que me ha encantado realmente en todos los aspectos, desde el principio con esa intro de bajo hasta el último grito, junto a el que da título a esta demo «Centuries of blood» un tema con un corte mucho más clásico con partes más oscuras y más death, incluso se marcan un buen corte con toques muy black metal y esta vez la voz de Enrique sin duda está mucho más elaborada. Descataco también el hecho que en Jamendo disponéis de esta demo, para descargarla libremente.
Para acabar lo hacen con otro buen trallazo a medio tiempo ; «From here» con un tono muy épico recordándome en varios momentos a PARADISE LOST, sobre todo esa melancolía que desprende este tema, transmiten realmente una gran tristeza. Un buen broche de cierre sin duda.
DARK CONFESSIONS son:
Sebastien Alcolea_Bateria
David Palazon: Bajo y coros
Jose Angel (Xuky)- Guitarra y coros
Marcos Garrido -Guitarra
Enrique Balsalobre- Voz
Quiero aprovechar para saludar a la banda , con la que pase un muy buen rato en la metal battle y pedir perdón por la tardanza en la redacción de esta reseña, y también como no, desearles lo mejor para el futuro ya que con esta demo se han abierto un buen camino y esperamos tener noticias prontas de un nuevo trabajo . Y a [email protected] como siempre un cálido agradecimiento por seguirnos y un STAY BRETAL! de rigor.
Dr. Bretal
La intro es de la PLAY STATION 1
Discazo y bandaza!!!!!!! y el cantante es la polla!
Esos Dark Confessions ahí! a seguir dando tralla!
pues la intro de filmax es la misma ! jajajaj
Yo no sé de donde sale la intro, pero meten una tralla bien buena!!!!
Descarga gratuita de la demo DARK CONFESSIONS «CENTURY OF BLOOD» : http://www.jamendo.com/album/91893