DANDELIUM – My Downfall, 2010

Enlaces:

Desde Madrid nos llega la primera maqueta de DANDELIUM. Metal gótico que bebe de grupos consolidados como Within Temptation o Epica, con presencia femenina a las voces y un sonido de lujo para ser una maqueta. Cinco son los miembros y, tres los temas que componen esta extraordinaria demo que hará las delicias de los amantes de este género.

dandelium04

Erik Monsonís formó el grupo en el 2006, y se hizo acompañar de Bella Dianez y Adrián Martin, quienes le ayudarían en la labor de composición. Hay que sumar a Christopher Perez y a Alex Zamora a la formación para tener a DANDELIUM al completo.

dandelium05El inicio de Deceiving The Time nos le da una atmosfera de teclado, a la que le siguen unas afiladas guitarras. Un teclado que estará presente en todos los temas como trasfondo ambientándonos perfectamente cada corte. Para encrudecerlo más, nos han plantado unas voces guturales a la mitad muy acertadas.

My Downfall es quizá la más llamativa y la que mejor entra de primeras, aparte de dar el título a la maqueta. Voces que nos recordaran a Sharon Den Adel (Within Temptation), en varios pasajes y, nuevamente, una voz masculina para cambiar levemente el rollo del tema. La canción más sosegada, y eso que apenas dejan descanso.

Stronger es mi favorita. Perfectos pasajes instrumentales de una composición encomiable. Este tema me recuerda ligeramente a los Dark Moor del Gates Of Oblivion, quizás el timbre de voz de Bella se me asemeja al de Elisa Martin, o quizás la estructura, pero me viene a la mente ese disco al escuchar esta canción. Muy cañero y de una fuerza brutal.

dandelium01

Recordaros que podréis disfrutar de su directo este sábado 29 de mayo en el festival Gineta Rock en La Gineta, Albacete. Para los que no puedan acercarse, os traeremos toda la información la semana siguiente al festival. También deciros que la demo la podéis descargar de forma gratuita desde su MySpace.

Saludos del Metal!!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS