DAEVA – Amenhet (Ep) , 2012

Enlaces: Facebook

Cuatro cortes llegan desde tierras de Granada, en forma de Ep y teniendo como título del trabajo “Amenhet” Obra conceptual en unos términos de cuatro temas, incluyendo una intro que tiene como nombre el mismo de este Ep, el cual abre la puerta como tormenta de arena al corte segundo: “Blood Horizon”. Un tema éste que fluye entre sonidos árabes, de raíces flamencas y connotaciones épicas, amasadas en contundencia de voces en el manto de arreglos técnicos y  melodiosos, con unos cambios de ritmo y tiempos bien trabajados y expresados.

Si ya con lo anterior puede dejar huella en el oyente, “Hamunaptra”  -que así se llama la tercera pista-, vuelve afianzar esta muestra como algo valioso e importante, entrando y dejando ver su Black/Death más despiadado. Volvemos a encontrarnos con buenas labores en las voces, guitarra e instrumentación rítmica, teniendo algo de melodía, en este corte DAEVA muestran una oscuridad donde enseñan su brutalidad más sincera. Sin perder sonidos que abrazan esta obra conceptual.

Para cerrar este trabajo por la puerta grande con “Osiris” , tema donde vuelve a influir la melodía, sin perder esas partes crueles, de menos intensidad que la anterior, pero donde la formación deja claro su trabajo concienzudo en líneas y partes de instrumentación. Sencillamente solo tenemos que pararnos a escuchar las partes de teclado y bajo de este tema, dejando partes de una belleza clara y sin fisuras.

Desconociendo si este es un trabajo adelanto de un disco completo venidero, podemos estar ante uno de los buenos discos que se editen en un futuro en nuestro país. Ya sea siguiendo la estela de este “Amenhet” o con otras ideas, DAEVA será una banda a tener en cuenta porque puede mostrarnos temas y discos de alto calaje como este Ep. Impaciente esperaré su disco completo.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS