D460 – KARMIK REVENGE – A BLACKENED SIGHT – Madrid – 01/03/14

Enlaces:

En la lluviosa y desapacible noche del pasado sábado 1 de marzo, nos introdujimos de lleno en el underground madrileño para sentir todo el calor metalero que nuestra ciudad tiene que ofrecernos. La cita era en la sala Rock & Pop y el cartel estaba conformado por D460, KARMIK REVENGE y A BLACKENED SIGHT, tres bandas con diferentes estilos musicales pero que compartían el metal como denominador común.

D46000A pesar de que el aforo de la sala no era excesivo, fue una grata sorpresa encontrarnos con un público bastante abundante, y sobre todo, muy motivado y ansioso por que los conciertos de la noche dieran comienzo.

Alrededor de las 22.00 h., un poco más tarde de lo previsto, hizo su aparición sobre las tablas una jovencísima banda con muchas ganas de dar un buen concierto. D460 fueron los encargados de abrir los conciertos de la noche.

Nos ofrecieron un espectáculo de metal alternativo con música electrónica y ciertos recuerdos al punk americano más actual. 
Aprovecharon el evento para presentar a su nuevo batería y no faltó un sentido homenaje al recientemente desaparecido Paco de Lucía.

Ganas, ilusión y actitud fue lo que se pudo percibir durante su concierto, además de mucho curro en el escenario, lo que les proporcionó una merecida acogida del público, con el que no dejaron de interactuar ni un momento.
Un buen principio para una banda que tiene bastante potencial para desarrollar.

D46002

 

Set List de D460

Without hope
Pulse
Hydra
Sunset
Freezing your heart
Blackout
Scream and shout
WTF is this shit?!

 

 

Con el ambiente ya bastante caldeado dio comienzo el concierto de KARMIK REVENGE, una conocida banda dentro de la escena madrileña, que después de varios cambios entre sus componentes,  debería comenzar a ser una de las imprescindibles, ya que han alcanzado la formación que necesitaban.

karmikrevenge00Nos acercábamos peligrosamente a las 23.00 h. cuando comenzaron a ondear su bandera de metal extremo, con claras influencias de bandas en la línea de LAMB OF GOD o SEPULTURA.
Un death/thrash duro y pesado con una técnica impecable. El sonido de la sala les apoyó durante su representación y la labor de Rubén como frontman fue brutal, moviéndose con total libertad sobre el escenario.

Se percibe mucha conexión entre los músicos, cuyos instrumentos ofrecen un sonido muy compacto y trabajado, con constantes cambios de ritmo, perfectamente hilvanados que dan lugar a una homogeneidad sonora muy potente y con garra. Nos ofrecieron sus temas propios e incluyeron una versión de SEPULTURA, concretamente la de “Dead embryonyc cells”.

Sin duda, este quinteto compuesto por Rubén como vocalista, Pablo y Fran como guitarras,  Mai al bajo y Cristian a los parches como nueva (y acertadísima) apuesta, fueron capaces de dejar una marca indeleble en el escenario. Riffs salvajes que atravesaron el hormigón y un setlist muy bien seleccionado, que elevó, con mucho, el listón de la noche. Esperamos continuar viéndolos batallar por los escenarios.

karmikrevenge02Set List de KARMIK REVENGE

Bloody match
Psychopath
Plan 9
Rot inside
Inner ego
Dead embryonyc cells (SEPULTURA)
Brutality
Suffocation

 

Y para poner el punto y final, en torno a las 23,45 h., el frío invadió la sala y se presentaron unos A BLACKENED SIGHT que trajeron el ambiente festivo y carnavalesco a la Rock&Pop. El punto de color dentro de la dureza y oscuridad del ambiente. Con una puesta en escena bastante trabajada, disfrazados y con muchas ganas de pasarlo bien dieron comienzo al último concierto de la noche.
ablackenedsight00Hicieron un recorrido por las canciones de su EP de reciente publicación, destacando “Rotten Eyes” entre el resto de temas, además de regalarnos la versión del “Black” de TRIVIUM, que podría ser uno de los grupos con los que se les puede encontrar cierta similitud en algunas ocasiones.

El estilo que A BLACKENED SIGHT ofrece, conjuga auténtica caña metalera con etapas más melódicas. Es posible detectar las diversas influencias que introducen los componentes y que confluyen en un sonido particular y con personalidad propia, difícil de encasillar, que oscila entre el groove y el metalcore pasando por el death, sin obviar el protagonismo que otorgan al metal melódico, dejando claro que los límites los marcan ellos, y no sus etiquetas.

Durante todo el concierto se mostraron muy enérgicos y motivados en el escenario, propiciaron algo parecido a un Wall of Death cargado de buen rollo, el público se mostraba muy participativo y se generó un ambiente inmejorable.
ablackenedsight01Alrededor de la hora bruja dieron por finalizado el concierto, abandonando el escenario con una sonrisa en la cara y dejando al público con la certeza de que habíamos sido partícipes y cómplices del legado que los grandes han ido depositando en las bandas emergentes.

Autodefensa musical y compromiso adquirido a partir de la música que nos hace fuertes. Por mucha mediocridad que continúe existiendo, el metal sigue vivo, como pusieron en manifiesto D460, KARMIK REVENGE y A BLACKENED SIGHT.  

 

Set list de A BLACKENED SIGHT

1 Burn the crown
2 My path
3 Trial by battle
4 Black (TRIVIUM)
5 Beside the hive
6 Rotten eyes
7 Defective piece
8 Digimon/reborn

 

*** Más fotos del evento ***

[miniflickr photoset_id=72157642311776223&sortby=date-posted-asc&per_page=35]

firmamarta

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *