CYAN BLOODBANE – Nuevos tiempos, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Twitter

“Nuevos tiempos” es el tercer y último disco de la banda  catalana CYAN BLOODBANE, una banda curiosamente poco nombrada para la trayectoria que lleva a sus espaldas (comienzan en el año ´95), tanto la de grupo como sus componentes previamente.

En el disco podemos encontrar un potente y maduro Heavy Metal con claras tendencias al Power metal, donde destaca en primer lugar la voz de Santi Andreo, que además de poseer un tono bastante agradable al oído, deja en mí la sensación de ser un cantante que sabe aprovechar muy bien sus recursos,  donde no solo destacan los agudos sino que tienen mucho protagonismo los vibratos, con un resultado muy favorable, como se puede escuchar en temas como “Esclavo en el Tiempo”.

En las guitarras, a manos de Xavier Escayola e Ivan Martin, han conseguido un equilibrio muy bueno. La técnica que poseen es notable, haciendo gala de ella en solos y estructuras de transición, con punteos precisos y elaborados que plagan el disco, pero quedándose en segundo lugar en otros momentos donde la carga instrumental de la banda se impone, consiguiendo no recargar la composición. Y siempre la prudencia es una virtud.

Los teclados a cargo de Eric Quesada siempre son una baza importante en una banda con toques épicos, bien sea  a modo de introducción como puede oírse en  “Falsa Humanidad” o con una presencia mayor como el solo de “Ejecutor” o “Victimas”.

En la sección rítmica contamos con David Vellido al bajo  y Toni Quesada a la batería. Este combo también ha conseguido crear una buena base rítmica, tanto en las partes más aceleradas a base de doble bombo como en el  primer corte “Su Tierra” o con las calmadas estructuras de “El Jardín del Edén”

Además de todo esto, “Nuevos tiempos” cuenta con una sonoridad muy buena, que hará a los amantes del heavy/power disfrutar de un buen rato.

Por mi parte recomendar temas como “Su tierra”, “Ejecutor” o “Víctimas”.

Listado de temas:

1- Su Tierra

2- Esclavo en el Tiempo

3- Ejecutor

4- Falsa Humanidad

5- El Jardín del Edén

6- Nuevos Tiempos

7- Larvas de Esclavitud

8- Victimas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS