CUERNOS DE CHIVO – Exterminando a Dios, 2013

Enlaces: MySpace Facebook Twitter Otro enlace

cuernosdechivo21Hacía mucho tiempo que tenía pendiente ponerme al día con CUERNOS DE CHIVO, una banda de la que mucho había oído hablar, pero hasta hace unos pocos meses no había tenido el gusto ni de escuchar ni de ver en directo. Una vez le he puesto solución a ambos problemas os traigo mi humilde opinión sobre “Exterminando a Dios”, su tercer trabajo.

La grabación es  extremadamente directa, potente, y sin tregua. Está compuesta por diez temas en los que no se da ni un solo respiro de la propuesta musical de la banda toledana, que exhibe la contundencia como bandera incondicional. En las guitarras hacen gala de un abanico de riffs muy amplio, mostrándose más aceleradas, más death cuando deben hacerlo pero parapetándose en ritmos marcados, pesados y duros en el resto. Igual pasa con la batería y el bajo e incluso con la voz que, muy bien integrada, no destaca en demasía fuera del conjunto, sino que se integra como realmente un instrumento más.

En lo vocal, se muestra una constante muestra de reinvención dentro de cada tema, ya que en unas ocasiones Mero-Mero hace gala de registros profundos y sumamente guturales, mientras que otras veces se deja llevar por sonidos más desgarrados y coléricos, parándose a mitad de camino en muchas ocasiones.

Por lo tanto, no hay medias tintas en “Exterminado a Dios”, velocidad, contundencia y una rítmica aplastante, hacen que no solo el disco sea un fuerte golpe sonoro, sino que son la música idónea para castigar las cervicales en concierto.

El disco ha sido grabado, mezclado y producido por CUERNOS DE CHIVO y Carlos Santos en los Estudios Sadman de Madrid durante el mes de septiembre de 2011. La masterización ha sido realizada por Jacob Hansen en Hansen Studios (Dinamarca) en febrero del 2012. El diseño del artwork lo ha realizado Juanma Sánchez de Satanik Desings.

Después de darle muchas vueltas al disco, me quedo con la sensación inaudita de compacidad como banda. Todo suena donde debe, haciendo un muro sonoro del clásico death de toda la vida, con garra y mucha fuerza.

Temas recomendados: La mano de dios y Almas basura.

Listado de temas:

  1. Gedan barai
  2. La novia zombie
  3. Rayas
  4. Malditos ahorcados
  5. La mano de dios
  6. Nekrofucker
  7. Almas basura
  8. Krisis
  9. Tierra de sangre
  10. Non serviam

firmapatillas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS