CUBE – Uno, 2016

Enlaces: Facebook BandCamp Otro enlace

cube06Cuatro años han pasado desde que CUBE publicaran su último álbum Origen, el cuál tuvo una gran acogida tanto de público (con una extensa gira por España) como de prensa (en esta misma página podéis leer una reseña de dicho álbum).

Los maños se vieron obligados a cambiar algunos integrantes de su formación: llegaron el bajista Christian y el guitarrista Marcos, y en consecuencia, se vieron obligados a retrasar la entrada al estudio, tal y como confesaron en una entrevista reciente.

Centrándonos en el ámbito estrictamente musical, observamos una evolución en su sonido. Si bien seguimos escuchando ecos de grupos como SKIZOOSÔBER o HÉROES DEL SILENCIO la base instrumental es mucho más metálica, como podemos apreciar en la inicial «Déjame marchar«, el single «Punto cardinal» -que cuenta con la colaboración de Paco Luque de HORA ZULÚ-, «Obsesión«, la rítmica «Inverso» o «Infinito«.

Aunque donde CUBE salen victoriosos es en los temas con un sonido más alternativo. Dentro de ellos, podemos encontrar aquellos en los que realizan una mezcla casi perfecta de las bandas antes mencionadas, como en «En manos del azar» u «Otro despertar«, y otros donde se sumergen por completo en sonidos más alternativos como «El cielo a tus pies«, «El faro del adiós» donde incorporan guitarras sureñas que le dan un toque de hard rock americano o «Bendición«. Cierran con «Despedida II«, una bella pieza de carácter acústico y ambiental.

Cuatro años han merecido la pena y CUBE han conseguido sacar un auténtico discazo con el que han conseguido evolucionar su sonido hacia nuevos paisajes pero sin olvidarse de sus influencias y del sonido que les hizo reconocibles. Los productores David Más  y Rafa Domínguez han hecho una gran labor detrás de la mesa y han conseguido traernos a unos CUBE más intensos y directos. Esperemos que este disco sea el punto de partida de una nueva era y que superen lo ya logrado anteriormente.

firmajosemanuel

Comparte:

COMENTARIOS