Cuarto Oscuro – Rosas Doradas, 2009

Enlaces:

Primer larga duración de los navarros CUARTO OSCURO, provenientes de la villa de Marcilla. Han definido su estilo como Rock Metal, un sonido original y fresco que bebe de influencias como Sober y Heroes del Silencio principalmente, pero que nada tendrá que ver con estos aunque en determinados momentos nos recuerden a sus melodías. Influencias que notaremos en casi todos sus temas, sobretodo en la voz de L.J., un portento de la melodía.

cuartooscuro01Disco grabado en los estudios Sonosfera de Calahorra que han producido ellos mismos, y editado por la discográfica PSM Music.

Guitarras y riffs contundentes (Oscar y Txiki), una batería poderosa (Mikel), un bajo que destaca en la base rítmica y, una voz llevada al extremo en muchas ocasiones (L.J. bajo y voz). Ritmos muy heavies y una voz mas rockera que creara en vuestros oídos una fiesta de cincuenta minutos.

Todo comienza con un respirador automático en Umbral2, para arrancar de pronto con una guitarra distorsionada en Sin Sentido, a la que le seguirá batería y voz, confiriendo al tema de ese nervio propio de la banda. Excelente inicio para el disco pero… aún tenéis que escuchar el inicio de Rey De Copas, con unas frases y un ritmo que os absorberán  desde la primera escucha, al igual que el formidable estribillo. Ahora, con Carretera Al Sur, se suaviza un poco el ritmo que llevan los marcilleses, haciéndonos gozar con la estrofa principal, aunque saben perfectamente donde volver a dar caña. Trabajo excepcional a las guitarras que ayudan enormemente a meternos en la canción.

La introducción a Rosas Doradas, podría haber sido grabada por el mismo Belzebú, con una voz de ultratumba muy conseguida. Unas guitarras más metaleras nos sorprenden en este corte, con un solo que os pondrá los pelos de punta, muy Heavy. Aumentan la velocidad con El Desván De Los Sueños donde la batería cobra más importancia con un doble bombo arrollador. Mi Misterio nos vuelve a relajar con un medio tiempo que pronto cambiara de nuevo la velocidad para llegar al estribillo aporreando timbales y desgarrando cuerdas. Tema muy recomendable, de una calidad y una energía exagerada.

Ha llegado uno de los singles, Fácil De Amar, para el que han grabado incluso un videoclip bastante bien realizado. Es un tema un poco mas sencillo que el resto y que entra mas directo pero sin perder para nada la esencia del grupo. Inicio arrollador el que tiene Camaleónica, muy poderoso y una melodía que engancha instantáneamente desembocando en un estribillo muy pegadizo. Las guitarras vuelven a estar trabajadísimas con unos efectos increíbles. La voz es una autentica pasada.

cuartooscuro03

Es el turno de las guitarras más macarras de todo el disco. Una canción con alma de Rock. Letra más sencilla y directa para Prisión, que a mitad de tema mete una línea de bajo que le da el toque perfecto y la entrada ideal al solo de guitarra. Como os digo, la más rockera de todas. Y, nuevamente las melodías más melancólicas vuelven para iniciar Soledad. Tema que aparenta ser una balada en el inicio, pero pronto torna en todo lo contrario. Magnifico juego con los efectos en el solo.

Para terminar, los navarros nos tienen preparado un tema que os sorprenderá. Una versión de Sildavia de La Unión. No tiene absolutamente nada que ver con el tema original y se han hecho una versión genial. Han adaptado el tema a su estilo y lo han conseguido a las mil maravillas. En las primeras escuchas probablemente no os convezca, sobretodo si lo comparáis con el original con el que casi, casi, la única similitud que encontréis sea en la letra. No obstante, tras unas cuantas pasadas, descubriréis que el trabajo realizado es muy bueno.

Un gran disco con el que debutan CUARTO OSCURO, donde encontraréis unas canciones muy elaboradas, tanto a nivel musical como en cuanto a la composición de las letras, pero que os resultara fácil haceros con ellas.

Saludos del Metal!!

Comparte:

One thought on “Cuarto Oscuro – Rosas Doradas, 2009

  1. …simplemente deciros que el viernes pasado estuvimos en el concierto en Top of the Pops en Madrid y fue fantástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS