CRYSYS – Entrevista – 02/06/09

Enlaces:

crysys01

Desde Subterráneo Heavy nos pusimos en contacto con el grupo barcelonés de thrash metal CRYSYS. Son actualidad ya que han editado recientemente su primera demo, llamada “Demonthrashion”.

Subterráneo Heavy: Lo primero de todo os damos las gracias por dedicarnos parte de vuestro tiempo a contestar a nuestras preguntas. La primera pregunta es habitual: ¿cómo se formó CRYSYS? ¿Cómo fueron los inicios?

JAVI: Mark y yo comenzamos como proyecto tras dejar atrás Shadon, nuestra antigua banda. MARK: Tras pegarme unas buenas viciadas a un juego de la play se me ocurrió el nombre para la banda, sólo nos faltaba encontrar componentes dispuestos a sudar la gota gorda en el escenario. JAVI: Así llegaron Busi, Rekena y Juli sucesivamente, tras varias pruebas.

BUSI: Desde los inicios siempre tuvimos claro que lo nuestro era el Thrash Metal, desde un principio nos lo hemos tomado muy en serio.

Subterráneo Heavy: Personalmente veo que hacéis un thrash muy clásico. ¿Cómo os definís en cuanto a estilo? Creo que puede ser interesante para la gente que no os conozca. ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

JULI: La verdad es que nuestra idea de hacer un Thrash Metal clásico se vio desmontada cuando algunos calificaron nuestra música bajo el nombre de “Ultra Thrash”, a lo que nosotros respondimos, “Uah, lo compro” (Risas).

REKENA: Nos gusta la música, nuestro abanico musical es muy amplio, desde John Mayall hasta Dying Fetus, pasando evidentemente por los grandes clásicos del Metal.

Subterráneo Heavy: Recientemente, habéis editado vuestra primera demo llamada “Demonthrashion”. ¿Cómo surgió el nombre de la demo?

BUSI: Estaba en clase de inglés y vi en el libro la palabra “demonstration” y pensé: “Ala, si pongo el Thrash por medio, hasta mola y tó”(Risas).

Subterráneo Heavy: ¿Cuántas copias se han editado de la maqueta y qué tal está siendo el ritmo de ventas?

crysys02JULI: Nosotros hacemos copias con el Nero y cuando se acaban pues hacemos más (Risas). REKENA: Estamos en Crysys (Risas) MARK: Ahora en serio, unas 200 copias en un tira y afloja constante.

Subterráneo Heavy: ¿Cómo está siendo la acogida de la demo por parte del público thraser y de los medios especializados?

REKENA: Hay críticas de todo tipo, la gente quiere más temas, pero de momento no nos lo podemos permitir, económicamente hablando.

Subterráneo Heavy: Aparecéis en el volumen nº 5 del recopilatorio SPAIN KILLS. ¿Cómo fue el contacto con XTREEM-MUSIC para formar parte de este recopilatorio? ¿Qué opináis de iniciativas así?

BUSI: La iniciativa me pareció genial pese al trato que hemos recibido, ya que aún no tenemos las copias y la cosa se ve aún muy parada.

crysys08

Subterráneo Heavy: Hablemos del directo de la banda. Habéis participado en el MARTOHELL y tocado con bandas como ARTILLERY, NECRODEATH y LEGION OF THE DAMNED… ¿Qué os ha aportado tocar con estas bandas y en estos conciertos?

REKENA: Borracheras (Risas)

BUSI: Contactos y buenos ratos.

JULI: Nuevas y grandes amistades.

JAVI: El Mark se acaba de cuescar, ¡hijo de puta! (Risas). Olvidando el pedo, muchas experiencias.

MARK: Fue nuestra carta de presentación.

BUSI: El concierto y la fiesta brutales, algo digno.

Subterráneo Heavy: Próximamente tocareis con ANGELUS APATRIDA y AGGRESSION. ¿Cómo veis el panorama del thrash metal actualmente en España con bandas de este calibre y otras muchas más? ¿Creéis que hay un resurgimiento del thrash metal más clásico no solo a nivel nacional sino mundial con bandas como EXILE, GAMA BOMB, BONDED BY BLOOD…?

JULI: Está claro que estamos viviendo una especie de renacimiento del Thrash a nivel mundial, lo cual nos pone palote.

crysys09

Subterráneo Heavy: Hablando de la escena a nivel nacional e internacional, hablemos de ella a nivel local. ¿Qué piensas de la escena en Barcelona? A nivel de grupos, locales, salas de conciertos…

JAVI: Cada día salen bandas de hasta debajo de la mierda de la Arale, a nivel de salas da asco, y a nivel de precios da mucho asco (Risas).

Subterráneo Heavy: Para terminar el tema “conciertos” ¿soléis tocar versiones de otros grupos? Si es así ¿nos podéis decir cuáles?

JULI: Anthrax, Slayer, Metallica, Testament, Sepultura, Overkill, Kreator, Misfits, Exodus, Poderío: El Super Grupo Cañí (Risas)…

Subterráneo Heavy: ¿Cuál es el siguiente paso a dar por CRYSYS? ¿Preferís siguiéndoos moviendo en el circuito underground con la edición de una nueva demo o buscáis grabar vuestro primer disco? En caso de grabar una nueva demo ¿os habéis planteado sacar la maqueta en otro formato distinto al CD? Hablo de demo-tape. ¿Qué pensáis de las demo-tapes y de los splits compartidos con otros grupos?

REKENA: Estamos pensando en prostituir nuestro culo, pa’ sacar pasta para dar el siguiente paso que lo calificamos cómo… sorpresa.

JAVI: En cuanto a los Split, creemos que es una gran forma de promoción, además en breve saldrá al mercado un Split CD donde estaremos los Crysys junto a un par de bandas más por confirmar.

Subterráneo Heavy: Por nuestra parte nada más. Nos ha encantado vuestra música, siempre uno agradece que haya bandas que apuesten por el thrash metal más clásico. Desde aquí podéis decir lo que se os ocurra. Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y STAY METAL!

JAVI: Consiste en lanzar aros.

JULI: Recordad, teta que mano no cubre no es teta sino ubre.

MARK: Que la fuerza os acompañe.

BUSI: Ay, no sé tío.

REKENA: AJTÚN!

CRYSYS: Queremos agradeceros la oportunidad que nos habéis dado, por concedernos esta entrevista. Agradecer a toda la gente que nos apoya en los conciertos y fuera de ellos su pasión por Crysys, y esperamos que puedan leer esta entrevista porque realmente nos verán reflejados en ella. Un fuerte abrazo peña 😉 See You in Hell.

Comparte:

4 thoughts on “CRYSYS – Entrevista – 02/06/09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS