CRYING BLOOD – Entrevista – 07/12/09

Enlaces:

CRYING BLOOD han editado recientemente su nuevo trabajo, “Animae Damnatae”. Tras escuchar y re escuchar este nuevo disco de los madrileños, y tras verles en directo presentar el CD en la sala Excalibur de Madrid, nos pusimos en contacto con la banda para hablar de “Animae Damnatae” y del presente y pasado del grupo.

cryingblood11Subterráneo Heavy: ¡Saludos a CRYING BLOOD! ¿Quién está al otro lado del servidor?

Delicardes: Saludos. Aquí Delicardes. Es un placer conversar contigo y poder compartir unas letras con los lectores que nos sigan.

Subterráneo Heavy: Antes de nada daros las gracias por esta entrevista. Tendremos tiempo de hablar sobre la historia y trayectoria de la banda todos estos años, pero me apetece lo primero hablar de “Animae Damnatae”. Personalmente creo que está uno o dos escalones por encima de vuestro anterior álbum, “Requiem”. Sobre todo en el tema de teclados. En “Requiem” si os soy sincero, y crítico, creo que éstos pecan de poca inspiración, algo totalmente contrario a los teclados en “Animae Damnatae”, que dan una oscuridad y elegancia tremendos a este nuevo trabajo. ¿Qué diferencias podéis ver vosotros entre “Requiem” y “Animae Damnatae”?

Delicardes: Es cierto que a nivel compositivo “Animae Damnatae” está bastante más trabajado que su antecesor “Réquiem”. El tiempo entre uno y otro disco ha sido grande, y esto ha dado lugar a un mayor trabajo y maduración tanto de las composiciones como de nosotros mismos y la banda en general. Además, hay que añadir el aporte de las nuevas incorporaciones que hemos sufrido, que han dado un aire muy fresco y renovado a la etapa anterior.

A parte de esto, la otra gran diferencia está en el tema de la producción. Crear “Animae Damnatae” ha sido un largo y duro trabajo, no ya a nivel de composición, sino también a nivel de producción. Se ha cuidado cada detalle, trabajado cada riff, cada fonema de las letras…el teclado, como bien apuntas, está soberbio durante todo el disco, las letras mayormente trabajadas y logradas, el cambio de registro de voz… En definitiva, son muchos los cambios y mejoras que este nuevo disco trae con relación al anterior. Por supuesto sin desmerecer a “Réquiem”, nuestro disco más conocido hasta la fecha.

Subterráneo Heavy: Aparte veo que es un trabajo más homogéneo y equilibrado que “Requiem”. Vuestro disco anterior, siempre en mi opinión, tenía varios temazos (como pueden ser “Sin Tiempo Para Llorar” y “Requiem Eterno”), pero tenía otros cortes más discretos. En este “Animae Damnatae” hay más hits, por llamarlos de alguna manera y mantiene el listón durante los 55 minutos que dura el disco. ¿Cómo lo veis vosotros?

Delicardes: Pues que llevas toda la razón. “Animae Damnatae” es en general un disco más completo. Creo que la palabra adecuada es «maduro». Cada canción de este nuevo disco es totalmente diferenciable de la siguiente, y cada una de ellas las hemos compuesto a sabiendas de lo que queríamos representar o expresar. Hay poco o nada de relleno, todo va ahí por algo. Y el resultado son canciones que te pueden gustar o no, pero con sólo acordarte del título recordarás su contenido musical. Y ese era el objetivo. Hacer de cada canción un mundo, para que cada corte resulte único. Ni mucho menos es el típico disco lineal en donde no se diferencia la primera canción de la última. Eso no va con nosotros.

Subterráneo Heavy: Creo que el tema más inspirado, al menos el que particularmente más me emociona, es “Sólo Una Oportunidad, Sólo Una Vida”. No soy el único que piensa así, por lo que sé, quien lleva el myspace de vuestro club de fans (del que luego hablaremos), opina lo mismo. Creo que si hubierais alargado un poco más la “intro” de este tema sería ya sencillamente impresionante. ¿Fue un tema que os “salió” del tirón, de golpe, enseguida? ¿O costó componerlo?

cryingblood16Delicardes: Es un excelente tema. Transmite mucho sentimiento, melancolía, rabia…, tú mismo dices que te emociona…, y es que realmente es así. Es un tema emocionante.

En esta canción todos los instrumentos están a un nivel brillante, y sinceramente, la primera vez que la tocamos entera se me puso la piel de gallina. Luego vimos que era el tema perfecto para convertirse en el primer single de “Animae Damnatae”, y según estamos comprobando parece ser que no nos equivocamos al elegirlo como tal.

La verdad es que no fue uno de los temas que más costó componer. Tampoco salió del tirón, pero las bases de teclado son tan buenas que “cualquier” cosa que metieses iba a quedar cojonuda. Y bueno, la batería quedó demoledora, las guitarras brutales, el teclado habla por si mismo, y el bajo, como en el resto del disco, sobresaliente. Faltaba crear unas buenas líneas de voz y una buena letra, y en la parte que me toca, he de decir que es una de las letras que más me gustan y que más sentimiento me trasmite al cantarla. Vamos, que lo tiene todo la jodida canción.

Y lo bueno si breve, dos veces bueno (lo digo por lo de la intro), (risas

Subterráneo Heavy: Ahora mismo lo estoy oyendo y es sencillamente fantástico, lo tiene todo: desde el black atmosférico y ambiental de grupos como ABYSSUM hasta el black más crudo y rápido, todo ello envuelto por unos teclados muy, muy inspirados. ¿Quién demonios compuso este tema? (risas)

Delicardes: Veo que te ha dado fuerte, (risas). Sí, como te decía antes y bien dices tú, lo tiene todo. Podría ser un tema idóneo para utilizar como banda sonora de cualquier película del rollo, ¿verdad? Solamente escuchando la intro ya sabes que el tema va a ser bueno.

La composición, como el resto del disco, viene a ser de Crying Blood al completo. Las ideas principales de los temas en la gran mayoría de las veces son de Agares y Vael, pero es Crying Blood quien los finaliza y quien los compone al 100%. Aquí cada músico aporta lo suyo en cuando a su instrumento, y todos pensamos no sólo en nuestro instrumento, sino en el de todos. Vamos, que todos respetamos el instrumento del compañero y opinamos sobre el instrumento del compañero con el único fin de conseguir un tema que nos satisfaga por entero a cada uno de nosotros, y en definitiva a satisfacer a lo que somos: Crying Blood.

Subterráneo Heavy: El disco ha salido al mercado el 9/9/9, es decir el 9 de septiembre de 2009. Supongo que es algo premeditado (risas)

Delicardes: Pues fíjate que no, (risas). La producción se retrasó más de lo previsto. El no tener presión para sacarlo y gracias a la confianza de VRS, hizo que nos tomáramos más tiempo del esperado para retocar el material grabado y pulir todos y cada uno de los detalles que podían mejorarse, ahora que todavía había tiempo. Al final tuvimos también unos problemillas de última hora con las copias, y bueno, todo resultó en parte una pura coincidencia. Es cierto que antes estas cosas se tenían en cuenta y vendías más con ellas (puro marketing), pero ahora no se las da mucha importancia, aunque a nivel de imagen el tema no deja de ser curioso, y ya que cuadró así pues lo sacamos en esa fecha como dato anecdótico. Lo que tendríamos que haber hecho sería haber sacado “Animae Damnatae” el 9/9/9 y haberlo presentado el 10/10/10. Eso si sería un puntazo, ¿no? (risas). Seguro que para los estudiosos y creyentes de las cifras y del destino sería digno caso de estudio.

Subterráneo Heavy: Ha sido masterizado por Dave Rotten (AVULSED) y lo distribuye su sello, Xtreem-Music. ¿Cómo se produjo el contacto entre Rotten y CRYING BLOOD?

cryingblood14Delicardes: Conocemos a Dave desde hace mucho tiempo. En el underground nacional acabamos conociéndonos todos, y el contacto fue directo y sencillo. Una vez finalizada la mezcla, vimos que faltaba todavía un punto a la masterización para que “Animae Damnatae” quedara terminado. Hablamos con Dave, ya que él había participado en la masterización de su nuevo disco con Avulsed, y tras hacer unas pruebas a nuestro material le dimos vía libre para que continuase con todo el disco.

Subterráneo Heavy: La portada la ha diseñado Agares, excepto el diseño de las almas, que corresponde a Aravai. ¿Qué relación tiene Aravai con CRYING BLOOD? ¿Pensasteis en algún momento contactar con algún diseñador profesional?

Delicardes: En un principio sí pensamos en la posibilidad de contactar con algún diseñador profesional. De hecho así lo hicimos, pero no tuvimos muy buen feeling con ellos en los primeros contactos. Ya que teníamos clara la idea de la portada, y ya que el presupuesto no nos acompañaba y la confianza en tratar con alguien a distancia no era muy grande, decidimos empezar por nuestra cuenta la portada. Todo bien hasta que llegamos a un punto en el que necesitábamos de alguien que nos diera el plus al que no llegamos para el diseño de las almas. En ese momento contactamos con Aravai.

Aravai es la pareja de Gwa, compañero de fatigas en este mundillo, y miembro de Abyfs. Las almas eran la pieza fundamental de la portada de “Animae Damnatae”, de modo que necesitábamos quedar conformes al 100% con estas

figuras. Las almas iban a ser la seña de identidad del disco. Aravai realizó un gran trabajo en este sentido, y consiguió crear unos diseños con los que hemos quedado plenamente satisfechos. Tenemos que agradecerle su trabajo desinteresado y la recomendamos a cualquier persona que pueda necesitar de su trabajo creativo.

Subterráneo Heavy: Sabemos que la mayoría de las canciones editadas en “Animae Damnatae” es material de todos estos meses / años pasados, excepto alguno más nuevo incluido a última hora. ¿De qué tema / temas se trata?

Delicardes: Cierto, la gran mayoría de los temas de “Animae Damnatae” llevan compuestos meses, incluso algún años. Durante todo este tiempo la formación sufrió cambios, de modo que los nuevos miembros han ido adaptando estas canciones con su manera de tocar, o evolucionándolas. Pero a última hora vinieron inspiraciones nuevas, o ideas sin componer, y por supuesto no pudieron quedarse en el tin

tero para un disco posterior. “Los renglones torcidos del yo” y la novedosa “Sólo ódiame” fueron composiciones de última hora, y sin dudas el disco ha ganado muchísimo incluyéndolas. El material completo se cerró a última hora con la inclusión de la instrumental “Polaris”, como detalle final y demostrando que no nos cerramos a nada.

Subterráneo Heavy: El disco lo presentasteis oficialmente en la sala Excalibur en Madrid, concierto que cubrimos en Subterráneo Heavy. Fue el 10/10 y fue un concierto de 10. Me sorprendió que hubi

era tanta gente cuando los metalheads más extremos tenían, también en la capital, la oferta de CANNIBAL CORPSE, DYING FETUS, EVOCATION y OBSCURA. ¿Salisteis contentos con la presentación?

Delicardes: Fue una noche inolvidable. Si el concierto fue de 10, la gente estuvo de 100 (como verás el número 10 y múltiplos nos persiguen esta noche…). Ciertamente la cosa no pudo salir mejor de l

o que salió, y todo a pesar de las complicaciones que existieron. Me refiero ni más ni menos que a la fecha para el estreno. El día 10 de octubre, fiesta nacional, y puente en toda España, no parecía una buena fecha ya desde el principio. Si a eso le añades el festival que comentas, pues ya redondeamos la jugada… Por desgracia no teníamos más opciones que tocar ese día. Pero el resultado final fue increíble. Allí estaba nuestra gente, apoyándonos cuando más lo necesitábamos, disfrutando de los temas nuevos y antiguos, y disfrutando del concierto en el que Crying Blood intentó dar lo mejor de sí mismo para sus seguidores, pues es a ellos y sólo a ellos a los que nos debemos.

Allí había gente de Metaltrip, Transylvania Gothic, de grupos como Unsouled, Alienadept, Silver Fist, Óscar Sancho de Lujuria (disfrutó como un enano, se puso fino de sangre…)…el Topo, (risas. Fue una pena que el evento cayese en esa fecha. Estamos seguros de que si se hubiese celebrado la semana siguiente el Excalibur hubiese estado lleno. Y la verdad, eso habría sido muy grande para nosotros. También queremos agradecer a José de la sala Excalibur el buen trato recibido, deseándoles lo mejor en esta nueva etapa de conciertos que inician. Sin duda no tendrán problemas; es una de las salas referencia dentro del panorama nacional, y para los grupos y seguidores una opción perfecta para dar un gran concierto.

cryingblood18Subterráneo Heavy: Me sorprendió también ver a un público no netamente blackmetalero. Allí había heavies, thrasers… Me sorprendió que una de vuestras versiones fuera de SLAYER (me esperaba otro cover de algún grupo black como los KOVENANT anteriormente). ¿Creéis que llegáis bastante bien al público que no se cierra solo al black metal?

Delicardes: Sin dudas. En nuestra música, a parte del black, existen otras muchas influencias de todos estos géneros (heavy, thrash, death, industrial, gothic…), pero por supuesto no olvidamos lo que somos. Utilizamos todo este abanico de influencias para no encasillarnos en un estilo predeterminado, y para poder crear una música que suene a nosotros. Esto hace que nuestra música, al ser un poco más digerible para el oído no tan crudo y extremo, pueda llegar a más gente. De todas formas Crying Blood es una de las bandas nacionales que más en serio se toman en cuenta la puesta en escena, y esto hace que, independientemente de la música, un directo de Crying Blood sea un pequeño espectáculo digno de ver.

En cuanto a las versiones, estrenamos para la ocasión el tema “Mirror’s paradise” de Kovenant y sin dudas que fue todo un acierto según vimos en la reacción de la gente. El clásico “Raining Blood” de Slayer en una canción de cierre de concierto que solemos utilizar a menudo, y que no estaba previsto tocar esta vez, pero debido a las peticiones de bises del público tuvimos que salir a tocar algo más y cayó como cierre. Es un tema rápido, duro, directo, con el que la gente se vuelve loca, y que proporciona un final

de concierto apropiado para acabar de romperte el cuello y dar lo último que te quede. Y al fin y al cabo que más da que “llueva sangre” a que “lloremos sangre”. Va todo de la mano, ¿no? (risas)

Subterráneo Heavy: Hablando de todo esto, ¿qué grupos tanto blackmetaleros como fuera del estilo, han podido influenciar vuestra música?

Delicardes: Las comparaciones dicen que son odiosas

, pero por suerte o por desgracia nos comparan con grupos como Dimmu Borgir, Cradle of Filth, Anorexia Nervosa… Aunque no hacemos lo que ellos y nuestro enfoque es diferente, es cierto que cuando Crying Blood se formó estos venían a ser los grupos de referencia de por entonces (y actualmente también siguen siéndolo), y es obvio que la influencia existe. Al fin y al cabo nosotros no hemos sido los que hemos inventado la música, y te agarras al carro de ella y tiras por donde te gusta adquiriendo las influencias que necesitas. Luego llegó un disco como “Nexus Polaris”, que resultó un auténtico bombazo y

que también motivó una gran influencia para nosotros. Pero el tiempo pasa, maduras poco a poco y acabas creando tu propio sonido.

Subterráneo Heavy: Una de las cosas que más llama la atención al tener un primer contacto con CRYING BLOOD es que cantáis en castellano. ¿Os habéis planteado, en algún momento de vuestra larga trayectoria, cantar en inglés?

Delicardes: Con “Animae Damnatae

” tuvimos la tentación de grabar el disco tanto en español como en inglés. Fue un breve pensamiento, porque luego vimos el gran trabajo que eso llevaría a la hora de la construcción y traducción de las letras, ya que estas tendrían que cambiar totalmente para adecuarse a las líneas de voz ya existentes. En parte era lo de menos, simplemente era mucho trabajo para mí, pero el problema era que se hubiera retrasado muchísimo tiempo la grabación, y eso sí que no sería una buena idea.

De todas formas, como te digo, fue un pensamiento fugaz, pues siempre hemos sabido que la principal seña de identidad de Crying Blood es el castellano como idioma en sus letras. Si esa es tu seña no deberías de cambiarla, sino te quedarás sin seña. Está claro que eso te resta posibilidades en según que mercados, pero en otros te los abrirá, y en definitiva, ¿por qué no se puede cantar en castellano? ¿Otros lo hacen y

no pasa nada, no? Incluso otros grupos de fama mundial cantan en idiomas diferentes al inglés y ahí están.

cryingblood20Tenemos claro que cantando en castellano no tienes nada que hacer en mercados como el europeo, y esto nos parece una posición bastante hipócrita. “Animae Damnatae” está teniendo unas críticas excelentes en toda Sudamérica y España, y no tan buenas (por no decir malas) en países como Finlandia, Holanda o Italia. Y no lo entendemos. Si la música es la misma, ¿sólo se critica el idioma? ¿Un disco es malo sólo por el idioma en el que se canta?

En cualquier caso nunca se puede decir “de esta agua no beberé”, pero la idea es seguir siendo fiel a los principios, y si es así como les gusta a la gente que nos sigue pues ellos mandan y no vemos motivo para cambiar, a pesar de haber tenido en el pasado algunas ofertas condicionadas a este cambio.

Subterráneo Heavy: El grupo se forma en 1998, con gente que procede de varios estilos, siempre dentro del metal. ¿Nace como proyecto serio orientado al black metal o es algo que poco a poco se va forjando?

Delicardes: La idea clara era hacer black metal melódico. Baterías cañeras, guitarras dobladas, mucha melodía, voz aguda… Nace como cualquier otra banda. Personas con inquietudes musicales similares se juntan, crean un grupo y se ponen a trabajar. La seriedad del proyecto viene definida después por el grado de compromiso, motivación y seriedad de los miembros. A día de hoy, tras más de 10 años de historia, creo que se trata de un proyecto asentado y serio, con mejores o peores resultados, pero con una buena historia que contar y madurado a lo largo de todos estos años; como el buen vino.

Subterráneo Heavy: Uno de esos primeros componentes es Iván Manzano (MURO, SILVER FIST). ¿Por qué deja la banda Iván? ¿Qué aporta a CRYING BLOOD en sus inicios?

Delicardes: Iván se marcha de Crying Blood para iniciar una nueva aventura con Muro. Para el fue una decisión complicada, pero supongo

que al final tiró más el deseo de pertenecer a una banda consagrada y de nombre a estar en un proyecto que al principio sólo ilusiona y necesitas levantar con todo tu trabajo y esfuerzo. Supongo que cualquiera de nosotros habría hecho lo mismo, no se…

El aporte de Iván fue ni más ni menos que el que pueda aportar un baterista de su calidad, y el de ser uno de los miembros fundadores. Es un gran baterista y eso se nota en “Rituales de Sangre”, disco que grabó antes de marcharse. A día de hoy sigue viniendo a nuestros directos cuando puede, y nuestra relación con él sigue siendo muy buena.

Subterráneo Heavy: Sois bastante rápidos y en 1999 editáis vuestro primer trabajo, “Rituales de Sangre”. No lo he visto en ningún lado. ¿Sabéis si se puede conseguir y cómo?

Delicardes: Tanto “Rituales de sangre” como “Réquiem” o “Animae Damnatae” pueden comprarse online a través de nuestra web oficial y en puntos de venta como Transylvania Gothic o Metaltrip, con los que hemos llegado a un acuerdo para su distribución.

Subterráneo Heavy: ¿Qué repercusión tiene? ¿Cuántas copias se editaron?

Delicardes: “Rituales de Sangre” fue un trabajo lleno de ilusión por ser el primero. Pretendes comerte el mundo, y bueno, no lo consigues y pronto chocas con la dura realidad. Sin embargo nos ayudó a forjarnos un nombre en la escena underground y a que la gente nos comenzara a reconocer y mucho. Con este trabajo pudimos telonear a Ancient Rites, ahí es nada. De eso hace ya más de 10 años y las cosas eran de otra manera. Pero a pesar de la producción, “Rituales de Sangre” entró muy bien, y no es para menos pues tiene algunos de los temas bandera de Crying Blood, como son Salem o la favorita de la gente en los directos, Ofrenda de sangre (tú ya sabes de que va eso, ¿no?) (risas).

Creo recordar que el número de copias que se editaron fueron 500.

Subterráneo Heavy: El que sí recibe grandes críticas es “Requiem”, editado en 2004. Sé que se distribuyó por Suramérica. ¿Quién fue la distribuidora que lo movió por allí? ¿Cómo se produjo el contacto entre ellos y el grupo?

cryingblood19

Delicardes: Se distribuyó a través de Xtreem Music también. Todo fue posterior a la salida del disco. En cuanto a los detalles de su distribución los desconozco, aunque creo que se gestionó directamente desde España. No obstante, a pesar de que las copias distribuidas por allí no fueron muchas, es acojonante el reconocimiento de la gente sudamericana y el apoyo que recibimos de allí, y todo es gracias a “Réquiem”

Subterráneo Heavy: Hablemos de internet. ¿Qué ocurre con vuestra página web? No me funciona el enlace…

Delicardes: Últimamente está un poco tonta y con pocas ganas de trabajar… Estos días estamos sufriendo unos cortes de servicio del proveedor, pero parece que ya funciona (yo hoy consigo entrar, mañana no se…).

La web antigua se quedó obsoleta, y hemos decidido hacer una nueva, sencilla, temática del nuevo disco, y sin grandes virguerías. Sobre todo para poder vender a través de ella los discos y el merchandise. El diseño corresponde a Agares.

Subterráneo Heavy: Hace relativamente poco se ha creado un myspace de un club de fans vuestro. ¿Cuál es la relación entre CRYING BLOOD y este club de fans? ¿Qué os aportáis mutuamente?

Delicardes: Sí, el club de fans es de reciente creación. De hecho todavía no conocemos a la persona que lo lleva. Así que no te puedo contar prácticamente nada, sólo que cosas como estas te motivan más y te ayudan a valorar más lo que haces y a dar más si cabe la próxima vez que toques. Por supuesto Crying Blood está totalmente a disposición de esta persona/s que han decidido apoyarnos de esta manera, y les agradecemos enteramente este gran apoyo. Esperamos que poco a poco este club de fans crezca y podamos darlos grandes satisfacciones. Para lo que necesiten aquí estamos.

Subterráneo Heavy: ¿Cómo veis la escena black en España actualmente con respecto a los 90’s? ¿Os apetece reivindicar algún grupo en particular?

Delicardes: Ahora, gracias a internet se conocen muchísimos más grupos que antes. Esto supone que hay una gran saturación a todos los niveles, y, aunque es más fácil el contacto directo con las bandas, cada vez tienes que dar más para que la gente se acuerde de ti. Afortunadamente Crying Blood viene de largo y algo ya tenemos ganado después de tantos años.

cryingblood01

En este país la escena black siempre será subterránea. Yo no la veo ni bien ni mal, simplemente está ahí, como siempre, con algunos grupos más, pero tengo claro que nadie va a apostar nunca por ningún grupo de este género en esta tierra en la que vivimos. Lo malo, y cada vez más en auge, es la radicalización que se está haciendo del black metal, convirtiéndolo en muchos casos incluso en una especie de movimiento extremo político, xenófobo y de ideologías nada apropiadas. Esto hace que la música, que no es más que eso, pase a un segundo plano, y seguidores de este género huyan hacia otros, o simplemente dando mala imagen en general. Por suerte nuestro caso es totalmente diferente y Crying Blood si tiene claro que lo único que pretende hacer es música y espectáculo, aunque es cierto que la gente tiende a generalizar y a meter todo en el mismo saco.

cryingblood03Y las reivindicaciones os las dejamos a vosotros, los medios. Nosotros podemos contar esta o aquella batalla con este o aquel grupo, pero siendo sinceros, en nuestro mundillo cada uno va a su rollo e interés, y es una triste noticia que así sea, porque otro gallo cantaría si hubiese más unión entre los grupos underground, en lugar de estar de guerra entre nosotros. Es lamentable la falta de unión, los aires de grandeza, las envidias existentes, los malos royos y demás gilipolleces que hacen que sea imposible luchar conjuntamente para levantar un género de música que podría estar más arriba de lo que está. Supongo que deduces que conocemos a muchos grupos, pero que pocos son los que nos hayan podido ayudar a la hora de conseguir cosas. Siento ser tan claro.

Subterráneo Heavy: Tenéis una pequeña relación con la provincia de Guadalajara (por eso mismo aparecéis reseñados en nuestro primer fanzine impreso, un especial sobre la escena metal en Guadalajara). ¿Nos podéis aclarar de dónde viene esa relación?

Delicardes: El grupo se formó en Alcalá de Henares, ciudad fronteriza casi con la provincia de Guadalajara, y varios miembros pasados y presentes son de dicha provincia. Otros son de Madrid y otros de la misma Alcalá de Henares. Así que Crying Blood se siente madrileñoalcalaínoguadalajareño. ¡¡ Toma esa!!

Subterráneo Heavy: Escuchando “Los Renglones Torcidos del Yo” se despide de vosotros un servidor. Enhorabuena por el disco sinceramente. Las últimas líneas son vuestras.

Delicardes: Muchas gracias. Nos alegra mucho que te haya gustado “Animae Damnatae”, y os agradecemos muchísimo vuestro apoyo (os habéis ganado el estar en nuestros amigos favoritos del myspace, (risas). Enhorabuena también a vosotros, porque poco a poco y con buen hacer y ganas Subterráneo Heavy está haciéndose oír dentro del underground de las webzines, que al igual que nosotros también peleáis con los competidores que os tocan. El apoyo desinteresado que estáis dando es digno de alabanza y de agradecimiento, y desde aquí os deseamos la mejor de las suertes con vuestro proyecto.

En cuanto a nosotros, decir a todos los lectores que estén atentos al próximo 2010, que será sin dudas el año de Crying Blood, el año en el que presentaremos a nivel nacional “Animae Damnatae”. Las primeras fechas ya están confirmadas, y otras están por llegar en breve. Sólo existe una oportunidad, sólo una vida. Aprovechémosla, pues. Nos vemos en nuestra fría tumba. Sangrientos abrazos para todos.

topo@subterraneowebzine.com

Comparte:

2 thoughts on “CRYING BLOOD – Entrevista – 07/12/09

  1. ¡MUY BUENA ENTREVISTA! Y GRAN BANDA DE BLACK METAL, ME HAN SORPRENDIDO MUCHO Y NO HE DUDADO, A LA HORA DE COMPRARLES SUS TRABAJOS ATRAVES DE SU MySpace SEGURO QUE LOS OIRE NUMEROSAS VECES SE MERECEN UN SITIO AL LADO DE LOS CD DE DIMMU BORGIR, MISTYC CIRCLE, CRADLE OF FILTH, ENTHRONED, ETC….SALUDOS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS