CRUCIFUCK – Up Your Ass And…, 2011

Enlaces:

crucifuck06Si ya de por sí, el thrash metal es un género netamente agresivo y provocador, CRUCIFUCK lleva esta mordacidad a cotas realmente elevadas con su demo Up Your Ass And Fuckin’ Fast. Con el título ya lo dicen todo ¿verdad? No necesitan echar sus redes en otros estilos (pienso básicamente en el black metal pero también en el death), como otros grupos nacionales (los primeros BARBARIAN PROPHECIES, KORGULL THE EXTERMINATOR, ALTAR OF SIN o SKULLKRUSHER, estos últimos pescando en más caladeros con esa mezcla de thrash, black y death escandinavo).

Lo de estos salmantinos es una pesca o captura con las propias manos, a la antigua usanza. De hecho, su thrash metal tiene sus bases en la década de los 80’s. Para que os hagáis una idea, se trata de un thrash sucio, impúdico y desvergonzado. Se desmarcan de ese rollo US Bay Area que tanto se estila actualmente en Cataluña (CRYSYS, AGGRESSION, STEELGAR…), acercándose más a la esencia y propuestas de OMISSION, ROAR o IRON CURTAIN, por hablar solamente del producto autóctono. Si traspasamos fronteras pueden recordar básicamente a los germanos KREATOR, con influencias de SLAYER y los primeros EXODUS. Sin llegar a ser excesivamente parecidos, si gustas de estas bandas, CRUCIFUCK puede ser un buen compañero de redada, o actividad, en las sucias aguas saladas en las que nada.

crucifuck04Con una clara filosofía del Do It Yourself, el disco se vende en el bar La Hoguera de Salamanca por tan solo 1 euro, habiéndose grabado los dos primeros temas de forma casera, y los demás con un micro aéreo en el local de ensayo. Y se nota. Los dos primeros cortes suenan bastante mejor que el resto, por lo que al menos un servidor se toma la maqueta, desde el tercer track, como un ensayo del grupo en su local. No lo digo peyorativamente, ni mucho menos, sino todo lo contrario. Esencia y alma subterránea sin duda, te lleva repentinamente a este local de ensayo, a las cuatro paredes que esconden tantas horas de trabajo. Eso, al menos para quien realiza esta reseña, es algo a valorar positivamente, prefiriendo este tipo de trabajos «desnudos» y que van «de frente», a otros realizados con muchos más medios y que no captan realmente el espíritu de una banda encima del escenario. Con esta demo sabes lo que te vas a encontrar si ves al grupo en directo. Sin trampa ni cartón. Auténtico.

Iniciativa personal de Juli Morán (voz y guitarra), ideada en 2008 para dar salida a su género favorito, pronto se hace acompañar por Tony Core al bajo, con el que comparte grupo en EYE SEE RED, y Dani El Brujo a los parches, también compartiendo tablas en ULTRATUMBA, para dar a luz a este interesante trabajo de thrash metal.

crucifuck05En él podemos encontrar temas como Abnormal Obsessive Hatred y The Usurper, donde la velocidad es la plataforma donde se asienta el grupo en el inicio del cd, siendo la parte más disfrutable de la demo por el sonido. Rapidez y celeridad, con un Juli bastante acertado y versátil en las voces, a la vez que en su trabajo a la guitarra, con una base rítmica contundente y en su sitio, con un notable trabajo de Tony (qué bien suena el bajo por ejemplo en el segundo corte) y Dani.

El resto te sumerge en las mismas aguas, con un sonido de calidad inferior lógicamente, pero con unos riffs de guitarra fantásticos en First Strike (si no te hacen mover la cabeza posiblemente sea debido a que tengas collarín), otros muy primeros METALLICA en Payment In Blood (lástima que las voces suenen tan bajas y poco nítidas en un corte esquizofrénico instrumentalmente), o la brutalidad vocal y de la base rítmica en Unholy War, donde los riffs siguen apareciendo de manera espléndida, como en toda la demo.

Signo de identidad sin duda, éstos bautizan otros cortes como Fallen System, más machacón y terco en su personalidad, o Extreme Ways, más abierto a sonidos heavies sin perder la esencia del grupo.

crucifuck03Aunque no consten como bonus tracks, podemos considerar los tres últimos temas como tales, ya que vuelven a sonar Abnormal Obsessive Hatred y The Usurper, ahora en el local, y la versión del disuelto grupo de crust (acústico) salmantino EMOFILIA, originalmente llamada Brutal Emo Contra Fuencarral, llevando CRUCIFUCK el cover al formato eléctrico con el título Mankind In Pestilence.

¿Cosas a mejorar? Quien le guste el metal con buenas producciones que no se moje los pies y se quede en la orilla. Desde luego el sonido no es bueno, la filosofía es DIY clara, y al que no le guste que no mire. Esto es thrash creado y ejecutado a la vieja usanza, no apto para sibaritas, liderado por unos fantásticos riffs de guitarra que endemonian los oídos. Fans del thrash metal más agresivo y sucio, pueden tener en esta demo una oportunidad para descubrir a una banda con las ideas muy claras. Yo, desde luego, me quito las sandalias, dejo la caña de pescar en casa y entro a pecho descubierto y las manos desnudas en el océano que nos pinta CRUCIFUCK, con su paleta de colores en blanco y negro. Auténtico.

firmatopo

Comparte:

2 thoughts on “CRUCIFUCK – Up Your Ass And…, 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS